El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio, ha invita a los distintos establecimientos comerciales de la capital a participar en el Concurso de Maniquíes Carnaval de Arrecife 2016. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por primera vez, con el objetivo de "impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas navideñas", señala la edil, Isabel Mesa.
Según ha explicado la concejal, tal y como se recoge en las bases, "los maniquíes concursantes tendrán que versar su diseño en la temática elegida para este año, ‘un Carnaval de miedo’, y se premiará a aquellos que estén mejor decorados y que fomenten las actuaciones de promoción y animación, atrayendo al público a visitar los comercios".
Para poder participar, será necesario presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 16 de enero, la hoja de inscripción que los interesados tienen a su disposición en el Departamento de Comercio.
Podrán participar todos aquellos pequeños y medianos comercios y servicios del municipio que cumplan los requisitos establecidos en las bases. Así, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tener el establecimiento abierto al público en el término municipal de Arrecife y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente.
Del mismo modo, las bases indican que los participantes deberán disponer de un espacio cerrado con cristales y situado al frente de su establecimiento, donde a la vez que exponen sus productos al público deberán ubicar el maniquí decorado, como mínimo durante el período comprendido entre el 20 de enero y el 9 de febrero de 2016.
Premios de hasta 300 euros
En cuanto a los premios, la Concejalía de Comercio ha establecido tres categorías. "Se va a conceder un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100, además de una placa distintiva a cada uno de ellos", ha manifestado la edil, quien a su vez, anima a todos los establecimientos que cumplan los requisitos a participar. "Creo que es una iniciativa bonita y divertida que además va a ambientar la ciudad, animando a la gente a disfrutar de los carnavales", subraya.
La entrega de las placas distintivas del premio se realizará en los establecimientos ganadores. Asimismo, a cada una de las categorías premiadas se le hará entrega de una banda distintiva del premio, que deberá llevar cada maniquí en la gala Drag Queen, (30 de enero), ya que permanecerán expuestos durante el transcurso de la misma.
Las personas interesadas pueden encontrar más información en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.arrecife.es.