La carpa municipal de Uga acogió el pasado sábado la XI Jornada de la Infancia y la Familia de Yaiza, una iniciativa organizada por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que tenía como principales objetivos los de "facilitar la interacción intergeneracional entre padres e hijos, y establecer el foro ideal para el intercambio de experiencias e información acerca de las perspectivas e inquietudes del menor respecto a la familia".
Durante la jornada festiva, se vivieron todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y culturales, además de un concurso de dibujos y el tradicional concurso de postres. Entre las actividades culturales destacó la charla "Nuestros hijos, nuestro futuro", que ofreció Begoña Domínguez, enfermera del Centro de Salud de Playa Blanca. Asimismo, técnicos del Departamento de Servicios Sociales y miembros del colectivo Animajoven desarrollaron una campaña solidaria para dotar de existencias al Banco de Alimentos municipal.
Entrega de premios
La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejal de Servicios Sociales, Juana Guardia, coincidieron al señalar la importancia de celebrar jornadas como la del pasado sábado, "ya que espacios y vivencias como éstas ayudan a crear y potenciar los vínculos que deben existir entre padres e hijos".
La clausura de estas jornadas sobre familia e infancia tuvo lugar con la entrega de los premios correspondientes.