Desde el Ayuntamiento de Tías mantienen que los promotores del restaurante "La Ola" de Puerto del Carmen habían solicitado la licencia de obra antes de ejecutar la obra, según asegura el concejal de Urbanismo, José Antonio Gutiérrez. Dentro de la polémica que ha despertado el decreto de cierre del local entre los diferentes partidos políticos, Gutiérrez sigue defendiendo la actitud del consistorio en el asunto al afirmar que el local "ha cumplido todos los parámetros del planeamiento, todos a excepción de la invasión de una alineación, y ha solicitado sus licencias pertinentes".
No obstante, sus afirmaciones se contradicen con la [sentencia->24121] que incluye que el restaurante "solicitó autorizar a costas para demoler un local, ampliar un paseo y pavimentar la terraza". Es decir, "la autorización de costas era para la demolición pero no para la construcción de una nueva obra". Pero a pesar de ello, Gutiérrez mantiene que "la obra si tenía proyecto de obra y solicitud de licencia".
El PP critica la actitud de Gutiérrez
Los populares critican el hecho de que el consistorio de Tías hubiese defendido la legalidad del local cuando un particular denunció ante el Ayuntamiento vía administrativa que "La Ola" no tenía licencia para acometer las obras que estaba realizando. Ante la falta de respuesta del consistorio, el particular se dirigió a los juzgados y, una vez tramitada la denuncia, el Ayuntamiento respondió que las obras ya habían terminado agarrándose al silencio administrativo. Silencio este sólo válido cuando ha habido una solicitud de licencia previa.
Por todo esto el PP pidió la dimisión del alcalde de la localidad a loque Gutiérrez ha respondido que "no sé quien debe dimitir, quien no ha cometido ninguna ilegalidad o quien en su grupo tiene a un concejal con una ilegalidad manifiesta sin hacer caso a los tribunales de justicia, dado que la siguen manteniendo".
Así, Gutiérrez se ha referido a un local propiedad de algún popular "cuya demolición ha solicitado el Ayuntamiento". A pesar de la acusación el concejal de urbanismo no ha desvelado el nombre del local ni del particular al que se refiere a pesar de que, teniendo una denuncia en los tribunales de justicia, como él alega, los datos del acusado son algo público.