LOS ESTUDIANTES HAN REALIZADO YA VARIOS PROGRAMAS

El Ayuntamiento de Teguise desarrolla un taller de radio en colegios del municipio

Con este proyecto, que enseña a los alumnos a hacer programas radiofónicos, se pretende mejorar la expresión oral y la capacidad creativa

 El Ayuntamiento de Teguise desarrolla un taller de radio en colegios del municipio
El Ayuntamiento de Teguise desarrolla un taller de radio en colegios del municipio

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías, desarrolla un taller de radio en los colegios del municipio que enseña a los alumnos a manejar una emisora y a hacer programas de radio. El proyecto 'La Radio en la Escuela' pretende acercar la Radio Municipal a la comunidad educativa y conseguir que los escolares adquieran las capacidades que les permitan comunicarse de manera adecuada.

Desde el mes de octubre, varios grupos de los distintos colegios participan en este taller con el que se quiere mejorar la expresión oral, la capacidad creativa de los alumnos y ampliar el conocimiento que se tiene del entorno social y cultural que nos rodea.

El trabajo de los alumnos, coordinado por una periodista, ha dado ya varios frutos. Los niños y niñas de tercer y cuarto curso del Colegio Doctor Alfonso Spínola han producido y realizado un programa sobre el Día de la Paz y están trabajando en otro sobre el huerto escolar. Los alumnos del CEIP César Manrique también grabaron un programa sobre la difícil situación de los refugiados que han llegado a Europa en los últimos años. 

 

Entrevista al alcalde


Por su parte, los alumnos de quinto y sexto del CEIP Guenia de Guatiza han realizado un espacio radiofónico sobre los carnavales del mundo y esta misma semana los de quinto tuvieron la posibilidad de hacer una entrevista al alcalde del municipio, Oswaldo Betancort.

La radio en la escuela Teguise (5)

Al término de la entrevista, Betancort destacaba “la actitud abierta y participativa de los alumnos”. Con iniciativas como ésta, según el alcalde, “ponemos en valor la libertad de expresión y el derecho a la información, como algo fundamental en una sociedad  democrática avanzada y animamos a nuestros jóvenes al debate y la reflexión”.

El responsable de Educación, Javier Díaz, ha valorado positivamente este proyecto “con el que perseguimos que los jóvenes se interesen por la realidad social de su entorno, al tiempo que desarrollan habilidades comunicativas trabajando en equipo”.

LO MAS LEÍDO