El Ayuntamiento de Arrecife estudia cobrar entrada en la final de murgas del Carnaval 2012

El Ayuntamiento de Arrecife podría cobrar entrada en la final de murgas del Carnaval 2012, tal y como ha adelantado el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, quien ha asegurado que aún es una medida que "se está estudiando" y ...

7 de noviembre de 2011 (20:00 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife estudia  cobrar entrada en la final de murgas del Carnaval 2012
El Ayuntamiento de Arrecife estudia cobrar entrada en la final de murgas del Carnaval 2012

El Ayuntamiento de Arrecife podría cobrar entrada en la final de murgas del Carnaval 2012, tal y como ha adelantado el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, quien ha asegurado que aún es una medida que "se está estudiando" y que todavía "no es definitiva".

Según ha explicado Sanginés, la idea es cobrar un precio simbólico por la entrada, de entre 3 y 5 euros. "Ya se lo hemos planteado a las murgas, porque en todos los certámenes de las distintas islas se suele cobrar", señala el edil.

De la recaudación, una parte iría destinada a las ONG´s de la isla, mientras que el resto se podría destinar para los premios de las murgas, según afirma Sanginés. Asimismo, se está estudiando que las murgas puedan quedarse con un porcentaje de la recaudación, si colaboran en la venta de entradas.

El cobro de la entrada, según ha señalado Sanginés, permitiría controlar el aforo, ya que en la final de murgas "suele desbordarse". "En el Recinto Ferial hay unas 2.000 ó 2.200 plazas y, con la entrada, sólo podrían venderse esas plazas y ya".

Esta medida ya se viene tomando, desde hace dos años, en la Gala Drag Queen, donde en esta ocasión será el tercer año que se cobre entrada. "Esta gala también se solía desbordar y desde que se cobra entrada la cosa ha cambiado", ha concluido Sanginés.

El Carnaval 2012 arrancará el próximo 10 de febrero, con el pregón de Juan Medina, más conocido como "el Charlot" de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO