El aula didáctica de Mararía ofrece juegos y diversión a los niños de Arrecife

El proyecto consiste en que los padres que trabajan o van de compras dejen a sus hijos en un recinto con monitores y otros pequeños.

29 de diciembre de 2005 (12:56 CET)
El aula didáctica de Mararía ofrece juegos y diversión a los niños de Arrecife
El aula didáctica de Mararía ofrece juegos y diversión a los niños de Arrecife

La Asociación Mararía ha puesto en marcha un año más su aula didáctica. Se trata de un recinto ubicado en el parque José Ramírez Cerdá donde niños de cuatro a doce años pueden realizar distintas actividades.

De esta forma, y según explicó Yurena Caraballo, la coordinadora que trabaja en el turno de mañana, los pequeños "tiene audiovisuales, juegos de mesa, manualidades, juegos populares, psicomotrocidad y expresión corporal".

Para participar en esta actividad los padres tienen que presentar una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social. Así, el objetivo de la asociación es que durante estos días de vacaciones los niños no se pasen todo el día en la casa viendo la televisión o entretenidos con los videojuegos. "Aquí tienen la posibilidad de jugar, estar al aire libre y convivir con otros niños", explicó Yurena Caraballo.

Características

El aula didáctica permanecerá abierta de lunes a sábado hasta el próximo 5 de enero. El horario es de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Para vigilar a los pequeños y mantenerlos entretenidos con diversos juegos el aula didáctica cuenta con un total de diez monitores que se dividen en turno de mañana y tarde.

La iniciativa de Mararía tiene una gran aceptación entre los padres y sus hijos. Para los primeros supone una forma de dejar a los chicos cuidados y divertidos mientras que ellos trabajan o van de compras. Por su parte, los niños hacen lo que más les gusta, jugar. Así es que no ponen ninguna objeción a pasar allí el máximo tiempo posible.

LO MAS LEÍDO