"Las Inadaptadas", "Los Simplones", "Los Desahuciados", "Los Titirroy" y "Las Lady Golosina" revolucionaron al numeroso público congregado en el Recinto Ferial

El anterior grupo de gobierno de Isabel Déniz acaparó las mayores críticas el segundo día del Concurso de Murgas

El meridiano del Concurso de murgas reunió este martes la máxima expectación en el Recinto Ferial, donde las féminas de "Las Inadaptadas" y "Las Lady Golosina", que abrieron y cerraron las actuaciones, ...

30 de enero de 2008 (19:46 CET)
El anterior grupo de gobierno de Isabel Déniz acaparó las mayores críticas el segundo día del Concurso de Murgas
El anterior grupo de gobierno de Isabel Déniz acaparó las mayores críticas el segundo día del Concurso de Murgas

El meridiano del Concurso de murgas reunió este martes la máxima expectación en el Recinto Ferial, donde las féminas de "Las Inadaptadas" y "Las Lady Golosina", que abrieron y cerraron las actuaciones, brillaron con un color especial por sus diseños, letras y presentación. "Los Simplones", por su parte, organizaron un juego en el que participó el público y "Los Desahuciados" destacaron por la sencillez de su diseño. Los cuartos en aparecer sobre el escenario fueron "Los Titirroy", que se estrenaban en los Carnavales.

"Con tijeras y dedal llegan las Inadaptadas al Carnaval". Así titularon las primeras en subir sobre el escenario el diseño de Sensi Rodríguez. Vestidas de costureras carnavaleras, "Las Inadaptadas" hicieron un homenaje a todas aquellas mujeres que año tras año tejen los disfraces más divertidos del Carnaval. Los mensajes dentro de una botella aparecida en el mar fueron dando uno a uno las críticas más duras sobre los incendios en Gran Canaria y las niñas desaparecidas. "Pirómano, mándate a mudar", cantaron con distintas voces musicales bien entonadas y "La justicia no debe parar. En España se archivan los casos sin más".

"Los Simplones" fueron los siguientes en concursar y con su diseño propio "Directamente desde Brasil de Capoeira con las abdominales...", aparecieron con fuerza para cantarle al Rey y hacer un repaso de las carencias de Lanzarote, como la pobreza, la sanidad, etc. En la segunda de sus letras, "Cambio climático en mi retrete", satirizaron a los políticos y cantaron contra el Plan General, dedicándole duras palabras a la ex alcaldesa de la capital y se declararon vigilantes con el actual primer edil. Además, una nueva parodia de la antigua concejal de Festejos, Encarna Páez, levantó las risas entre el público

La tercera murga en aparecer fue "Los Desahuciados". Tras varias vueltas al escenario, sus 42 componetes montados en una guagua amarilla despotricaron divertidos con su diseño "Totorota toda la vida y me vine a dar cuenta ahora", vestidos de "tontitos". Sus dos canciones, "Pasodoble sin fundamento" y "Arrecife Ciudad Maltratada", que se escucharon algo distorsionadas, dieron un repaso a las deficiencias de la capital con estrofas como "Arrecife es una cagada por todos lados y lo peor es que todo el que nos visita lo ha contado".

Los 33 componentes de "Los Titirroy" se estrenaron en el Carnaval con un disfraz titulado "Titirroy, pitibufonada 2008" diseñado por ellos mismos y criticaron la inmigración y a la Iglesia para presentarse en sociedad. Los nervios hicieron que las duras críticas con frases como "chusma de mierda que nos entra sin control", referida a la inmigración, no sonase del todo afinadas ni acompasadas en la primera de las canciones, "De todo un poco". Vestidos con alzacuellos para la segunda letra, "Con la cruz y las cholas", hicieron parodia a la iglesia.

Las últimas en subir al escenario fueron las 38 divertidas "Lady Golosina", que vestidas de payasas, porque "Payasas somos y payasas seremos", le cantaron a la isla en "Lanzarote Tour 2007" visitando los centros turísticos. Montaña Clara en venta, las obras de Arrecife sin inaugurar y los vecinos de Morro Angelito fueron los temas de su primera letra. Sin dejar de lado la sonrisa, que no les desapareció en toda la actuación, cantaron con varios coros buenas rimas en las que, entre otras cosas, criticaron duramente a Isabel Déniz y a Enrique Pérez Parrilla, al que se refirieron como "El diablo de Timanfaya que vive en la ciudad".

LO MAS LEÍDO