La presentación del cartel del Carnaval de Arrecife, realizado por la alumna de la Escuela Pancho Lasso, Lara Milán, ha servido para volver a poner sobre la mesa la decisión del grupo de gobierno de trasladar las verbenas y los ventorrillos, sacándolos del centro de la ciudad y llevándolos al recinto ferial.
El grupo de gobierno justifica el cambio de lugar por "problemas de seguridad de toda índole" y para que las fiestas "no se nos escapen de las manos". El alcalde, Enrique Pérez Parrilla, señalaba este lunes que el cambio será más cómodo y más seguro y se podrán solucionar mejor todo tipo de altercados y de emergencias sanitarias.
El alcalde, junto al edil de festejos Víctor Sanginés, señaló que la próxima semana se presentarán todos los actos del carnaval y que en la carpa habrá sitio para que cualquier asociación monte su ventorrillo, así como que habrá una zona destinada a que los locales de ocio instalen los suyos, con diferentes músicas y ambientes. Pérez Parrilla aseguró que se urbanizará el espacio.
Según el alcalde, "los tiempos cambian" y todas las ciudades se replantean los lugares de su carnaval. El primer edil señala que cada vez el carnaval es más populoso y más difícil de controlar y que hay que controlar, a su vez, el consumo de alcohol y de otras sustancias.
PLATAFORMA POPULAR
Por otra parte, desde la semana pasada se están enviando mensajes vía SMS en los que se insta desde la denominada "Plataforma popular salvar el carnaval" a celebrar las fiestas "donde siempre" y a hacer una gran pitada en el pregón del carnaval si no hay marcha atrás por parte del Ayuntamiento.
Pérez Parrilla señaló que cualquier batalla es respetable y que "cada uno se organiza el carnaval como quiere". Los bares del centro no podrán poner ventorrillos en la calle pero podrán abrir más tiempo del habitual.
ACN Press