El 92% de los estudiantes de Lanzarote aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad

Ayer terminaron por fin las angustias y los nervios. Los jóvenes de Lanzarote que quieren continuar sus estudios superiores el año que viene recibieron ayer las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y la gran mayoría, ...

24 de junio de 2005 (14:11 CET)

Ayer terminaron por fin las angustias y los nervios. Los jóvenes de Lanzarote que quieren continuar sus estudios superiores el año que viene recibieron ayer las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y la gran mayoría, el 92,12%, pudieron dormir tranquilos o, mejor aún, celebrarlo en alguna hoguera de San Juan.

Una vez más, la PAU o Selectividad ha despertado muchos temores entre los estudiantes, pero la mayor parte ha logrado superar la prueba. De los 338 estudiantes que se matricularon en la convocatoria de junio, 8 decidieron no presentarse finalmente. Del resto, tan sólo suspendieron 26 jóvenes.

Aunque las cifras son positivas, otras islas nos superan en cuanto a número de aprobados. El tribunal del sur de Gran Canaria tiene un 95,3% de aprobados. En segundo lugar se sitúa el tribunal del norte de esta Isla, con un 94,76%, y en tercero el tribunal de Las Palmas, con un 93,2%.

Los que quedan en último lugar son los majoreros. En la isla vecina, 160 estudiantes lograron pasar la PAU, mientras que 14 no lo lograron. Esto representa un 91,95% de aprobados.

En el conjunto de la provincia, la media de aprobados está en un 93,41%. Los datos globales indican también que se matricularon 3.359 jóvenes, de los que 52 renunciaron a presentarse y 218 no llegaron al 5.

En la convocatoria de junio del año pasado se matricularon 3.216 alumnos, de los cuales el 93,85% obtuvieron el calificativo de "aptos".

En la provincia de Tenerife, del total de los 2.977 inscritos para la PAU aprobaron 2.675 estudiantes. La cifra supone el 91,89 por ciento de aptos, porcentaje similar al 92 por ciento obtenido en la misma convocatoria del curso pasado, según informó ayer la Universidad de La Laguna

LO MAS LEÍDO