La Organización No Gubernamental Prensa Juvenil Canaria organiza el 8 de mayo un concierto en el Teatro Municipal de San Bartolomé, donde actuarán los grupos conejeros Oleo Band, Blue Fusion, Buskando Ekilibrio y el solista Echedey. Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Escucha mi música que esta ONG se ha marcado como objetivo para potenciar los grupos locales.
El objetivo es esta iniciativa es dar a conocer la música de jóvenes artistas de toda Canarias. En opinión de la organización, "son muchos los músicos, cantautores, solistas y grupos musicales que dedican muchas horas de ensayos en un local, esperando que alguien les dé una oportunidad para mostrar su trabajo".
Grupos
Una de las bandas que actuarán será Blue Fusion, grupo que se formó en febrero de 2005 dándose a conocer con varias actuaciones en diferentes locales musicales, actos culturales y fiestas municipales. La formación tiene sus temas propios con un estilo creado por el mismo grupo en el cual se mezcla el jazz, el funky, rock americano, música latina y otras variantes que el mismo grupo incluye.
También estará en San Bartolomé el 8 de mayo Oleo Band, que comenzó a gestarse en el año 2002 y actualmente tiene una formación muy flexible, desde cuatro hasta ocho componentes. El grupo suele actuar en bautizos, primera comunión, bodas, cumpleaños, fiestas privadas, mitines políticos, fiestas patronales, actuaciones culturales y actualmente están grabando temas propios para lanzar su primer disco.
Otro de los participantes, Buskando Ekilibrio, es un grupo canario de Pop Rock que se formó en septiembre del 2005 con el objetivo de ser teloneros en un concierto de gran relevancia. Finalmente la suerte no estuvo a favor, lo que no evitó lo que sería el inicio de esta formación. Actualmente están inmersos en la composición y grabación de nuevos temas que reflejan historias sinceras y cotidianas .
El otro músico que subirá al escenario es Echedey, que nació en el año 1987 dentro de una familia dedicada al folclore y a los 14 añosentró en una escuela de bailes afrocubanos y comparsas, alimentando esa pasión por las notas musicales.