El 79.140. Éste ha sido el número que ha sido agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad de este año. El número está premiado con 4 millones de euros a la serie, 400.000 euros al décimo, y se ha vendido íntegramente en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería. El primer premio del sorteo de este año se ha hecho esperar. El bombo ha sacado bolas y premios durante más de tres horas, hasta que sobre las 11.15 horas de la mañana Laura Estefan ha cantado el Gordo. Antes, el sorteo había dado ya el segundo premio, un cuarto y seis quintos premios. De dos de esos quintos, se han vendido décimos en dos administraciones de Lanzarote.
El primer premio que ha dado el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional este martes ha sido un segundo. El número agraciado ha sido el 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 08.16 horas en el primer alambre de la primera tabla tabla.Se ha vendido en Sevilla, Alicante, Barcelona, Granada, Logroño, Tarragona, La Rioja, Toledo y Córdoba.
De otro lado, el número 52.215 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del sorteo, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 8.56 horas en el sexto alambre de la segunda tabla. Este cuarto premio se ha vendido en Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia.
Quintos premios
Posteriormente, el número 18.102 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 08.24 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. De este número se han vendido varios décimos en Haría y en Playa Honda.
El segundo quinto en salir ha sido el 70.481. El número fue cantado a las 9.02 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Este segundo quinto se ha vendido en Madrid, Tarragona, Castellón, Alicante, Lleida, Valencia, Tenerife, Badajoz y Huelva.
Posteriormente ha salido otro quinto premio, el 43.221. Este número se ha vendido en poblaciones de diversas provincias, y también ha repartido suerte en Lanzarote. La administración del Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, ha repartido un pellizco de este quinto premio. Otras poblaciones donde se ha vendido han sido Getafe, Zaragoza, Icod de los Vinos, Alicante, Felechosa (Asturias), Madrid, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz o Palma de Mallorca.
A las 9.25 horas ha salido otro de los quintos premios del sorteo, el número agraciado ha sido el 00943, premiado también con 60.000 euros a la serie. Este quinto premio ha estado muy repartido, se ha vendido en lugares como Alcorcón, Toledo, Valencia o Victoria.
El bombo ha dado un nuevo quinto premio en torno a las 10.30 horas. Se trata del 59.435, repartido íntegramente en las localidades de Talavera de la Reina, en Toledo, y Valdemoro, en Madrid. Pocos minutos después, los niños de San Ildefonso han cantado otro quinto premio, el 51.688, vendido al completo en el Campello, Alicante.
El número 73.867 ha sido el séptimo quinto premio que ha repartido la lotería. En este caso, todos los boletos se han vendido en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui.