El 61% de los lectores de LA VOZ digital no aprueban la construcción de un centro de internamiento de inmigrantes en la Isla

La edición digital de LA VOZ ha propuesto durante esta semana una nueva encuesta a los internautas que visitaron la página. En esta ocasión, quisimos pulsar la opinión de los lectores acerca de la posibilidad de que se instalase en ...

La edición digital de LA VOZ ha propuesto durante esta semana una nueva encuesta a los internautas que visitaron la página. En esta ocasión, quisimos pulsar la opinión de los lectores acerca de la posibilidad de que se instalase en la Isla un centro de internamiento de inmigrantes, dado que los últimos acontecimientos han puesto de manifiesto que las instalaciones del aeropuerto resultan a todas luces insuficientes y no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad para albergar a todos los indocumentados que llegan a la Isla.

La pregunta que se formulaba a los visitantes de "lavozdelanzarote.com" era clara, "¿Está de acuerdo con la instalación de un centro de internamiento de inmigrantes en Lanzarote?, ofreciéndoles a los usuarios las siguientes opciones de respuesta; "Sí, porque no se puede tener a personas que no han delinquido tiradas en el aeropuerto de mala manera; Sí, porque tenemos que ser solidarios con la inmigración; No, porque eso va a perjudicar a la imagen turística de la Isla; y finalmente, No, porque Lanzarote ya no puede soportar instalaciones de este tipo.

1.624 personas

A las 11:00 horas del día de ayer, habían sido un total de 1624 las personas que habían emitido su opinión en uno u otro sentido, imperando claramente el "no" como respuesta. A este respecto, la opción mayoritaria elegida por parte de los lectores de la edición digital de LA VOZ fue la "D", que hace referencia a que no son partidarios de que en la Isla se construya un centro de estas características aludiendo a que Lanzarote ya no puede soportar instalaciones de este tipo.

En concreto, se decantaron por esta respuesta un total de 988 personas, lo que se traduce en un 60,8% del total de votos emitidos por los lectores. La segunda opción más apoyada por los internautas fue la "A" (Sí, porque no se puede tener a personas que no han delinquido tiradas en el aeropuerto de mala manera) que tuvo el respaldo de 575 personas, o lo que es lo mismo, recibió el 35,4% de los votos. La opción "B" (Sí, porque tenemos que ser solidarios con la inmigración), cosechó 46 votos, lo que significa apenas un 2,8%, mientras que la "C" (No, porque iría en perjuicio de la imagen turística de la Isla) sólo recabó el apoyo de 15 personas, lo que se traduce en un 0,9% del total de opiniones emitidas.

Unanimidad en el NO

De esta forma, si sumamos los dos porcentajes que manifiestan la oposición de los lectores a que se construya un centro de internamiento de inmigrantes en la Isla, (opciones "C" y "D") se observa que éste alcanza el 61,6%, frente a las opciones "A" y "B" que serían favorables a la instalación de dicha infraestructura en la Isla, y que constituye el 38,4% de los juicios de opinión.

Las conclusiones de la encuesta por tanto, quedan claras, a pesar de que la intención del Gobierno parece bien distinta, e incluso ya habría elegido la localidad de Güime para edificar este centro de internamiento de inmigrantes.

En este sentido, según el propio Marcial Martín, el Ministerio del Interior está trabajando a marchas forzadas para construir cuanto antes un centro de internamiento de extranjeros que satisfaga las necesidades de Lanzarote. En principio, la ubicación estaría radicada en la carretera de Güime, término municipal de San Bartolomé, al lado opuesto del aeropuerto en la autovía, cerca de una empresa de áridos.

Esta situación guarda una prudente distancia con respecto a los núcleos poblacionales y está próximo al aeropuerto, lo que facilita además un cómodo traslado de los inmigrantes a extraditar hasta Guacimeta.

LO MAS LEÍDO