Educación instalará un ascensor en la Escuela Pancho Lasso de Arrecife

La Consejería responde así a la petición del Diputado del Común sobre la inaccesibilidad del centro para alumnos con movilidad reducida

Escuela Pancho Lasso
Escuela Pancho Lasso

Educación instalará un ascensor "accesible y panorámico” en el patio central de la Escuela Pancho Lasso. De esta manera la Consejería responde a la petición del Diputado del Común sobre la inaccesibilidad del centro para alumnos con movilidad reducida.

Rafael Yanes, abrió una investigación de oficio ante las dificultades de accesibilidad que sufre un alumno de la Escuela de Arrecife, por las que se vulnera el derecho fundamental a la educación de este y otros estudiantes con movilidad reducida.

La Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa dio respuesta a esta investigación, mediante un informe en el que se comunica la existencia de un proyecto favorable por parte de la Unidad Técnica de Las Palmas, para la “instalación de un ascensor y la remodelación de las áreas anexas para la adecuación del edificio de la EA Pancho Lasso a la Ley de Accesibilidad”.

Según explican, debido a la antigüedad del centro, este no dispone de ascensores o espacios donde poder instalarlos y, por tanto, no cumple con la accesibilidad entre las distintas plantas de la escuela. Por esta razón, hasta el momento se han estado adoptando “medidas de apoyo personal al traslado interno del alumnado con movilidad reducida, que les ha permitido acceder a los talleres y aulas distribuidos en las distintas plantas del centro”.

Educación afirma que la solución final para conseguir la accesibilidad en el Pancho Lasso será la instalación de un ascensor “accesible y panorámico” por valor de 127.309 euros, que se situará en el gran patio central del edificio y que conectará las tres plantas del centro.

En cuanto a la instalación del mismo y al comienzo de las obras, señalaron que hubo retrasos administrativos en la contratación debido a la protección urbanística de la que es objeto el propio edificio, y para la que se necesitó un informe previo de compatibilidad urbanística por parte del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote.

 

Anthony Fernandes denuncia sufrir una nueva discriminación en el Día Internacional de la Discapacidad
Educación da una solución a Anthony, que podrá iniciar sus clases en la Pancho Lasso este viernes
Educación da una solución a Anthony, que podrá iniciar sus clases en la Pancho Lasso este viernes
LO MAS LEÍDO