Educación inicia la instalación del demandado ascensor en la Escuela de Arte Pancho Lasso

Anthony Fernándes denunció en 2019 que la ausencia de ascensor le impedía acudir a algunas clases

Instalación del ascensor en el Pancho Lasso
Instalación del ascensor en el Pancho Lasso

La Escuela de Arte Pancho Lasso contará dentro de poco tiempo con un ascensor, tras el inicio de las obras por parte de la Consejería de Educación.

Fue en noviembre de 2020 cuando la Consejería anunció que el Pancho Lasso contaría con un ascensor “accesible y panorámico”, respondiendo así a una solicitud del Diputado del Común, Rafael Yanes, sobre la falta de accesibilidad del centro para personas con problemas motóricos. Meses después, Educación sacó a licitación las obras para instalar el ascensor, anunciando que también se remodelarían las áreas anexas para adecuar el edificio a la Ley de Accesibilidad.

Esa solicitud del Diputado del Común fue a raíz de la denuncia de Anthony Fernándes, un alumno que nació con una artrogriposis múltiple que le impedía subir escaleras, y el no existir un ascensor en el Pancho Lasso le imposibilitaba acudir a algunas clases.

En su momento, Educación avanzó que destinaría 127.309 euros para la instalación del ascensor en el centro educativo, y que se situaría en el gran patio central del edificio, conectando así las tres plantas del centro.

WhatsApp Image 2022 04 04 at 10.21.34 AM (4)
Estructura del ascensor en el Pancho Lasso

 

Anthony Fernándes denuncia no poder asistir a clase en la Pancho Lasso por falta de ascensor
Anthony Fernándes denuncia no poder asistir a clase en la Pancho Lasso por falta de ascensor
LO MAS LEÍDO