La Escuela de Arte Pancho Lasso contará dentro de poco tiempo con un ascensor, tras el inicio de las obras por parte de la Consejería de Educación.
Fue en noviembre de 2020 cuando la Consejería anunció que el Pancho Lasso contaría con un ascensor “accesible y panorámico”, respondiendo así a una solicitud del Diputado del Común, Rafael Yanes, sobre la falta de accesibilidad del centro para personas con problemas motóricos. Meses después, Educación sacó a licitación las obras para instalar el ascensor, anunciando que también se remodelarían las áreas anexas para adecuar el edificio a la Ley de Accesibilidad.
Esa solicitud del Diputado del Común fue a raíz de la denuncia de Anthony Fernándes, un alumno que nació con una artrogriposis múltiple que le impedía subir escaleras, y el no existir un ascensor en el Pancho Lasso le imposibilitaba acudir a algunas clases.
En su momento, Educación avanzó que destinaría 127.309 euros para la instalación del ascensor en el centro educativo, y que se situaría en el gran patio central del edificio, conectando así las tres plantas del centro.