El IV Certamen Crea Joven de San Bartolomé ya tiene ganadores. Eduardo Díaz Martín se alzó con el primer galardón de este concurso, cuyo fallo tuvo lugar el pasado viernes, mientras Gustavo Umpiérrez consiguióe el segundo premio.
El fallo del concurso tuvo lugar el pasado viernes, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, donde han quedado todas las obras expuestas para el disfrute de la ciudadanía. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, de lunes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas horas, proyectándose cada hora en punto los cortos.
El acto contó con la presencia del C¡concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, que agradeció la participación de los jóvenes en este certamen y alabó la calidad de las obras presentadas, animándolos a seguir desarrollando el potencial artístico y creatividad. Agradeció,a la Caja de Canarias, su colaboración e implicación, representada por la subdirectora de la oficina de San Bartolomé,María Amparo Lorenzo Cabrera.
En total, se presentaron un total de 26 obras (7 pictóricas, 3 esculturas, 13 fotografías y 3 cortometrajes). El jurado estuvo compuesto por Ricardo Hernández, del departamento del Conservación del MIAC, Remy Quintana, directora del Museo tanit, Francis González, fotógrafo, Jesús Francisco Carreño, escultor, Ifara Melián, licenciada en Bellas Artes, y la pintora Rufina Santana.
Así, el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue a parar a "El flautista de la calle", de Eduardo Díaz Martín. El segundo premio, dotado con 500 euros, se lo llevó la obra "Artista novel escultora", de Gustavo Umpiérrez De León, cuyo premio recogió Ana Belén López Maestre