Dos de los mayores brotes de Canarias se han dado en Lanzarote, con 17 casos cada uno

​La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles 17 “nuevos brotes” en la isla, aunque la mayoría correspondería con casos ya detectados en los últimos días

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario durante la crisis del coronavirus en Lanzarote

La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles 17 “nuevos brotes” en Lanzarote que han sido detectados en los últimos días y que continúan en seguimiento, para confirmar si han generado más contagios. Además, dos de ellos están entre los mayores detectados hasta ahora en Canarias, con 17 positivos confirmados en cada uno hasta el momento.

El origen de ambos brotes en Lanzarote es “de origen familiar y social”, precisan desde la Consejería. Por encima de esa cifra de contagios en un mismo brote solo hay otros dos en el archipiélago: uno en un centro penitenciario de Gran Canaria, que suma ya 32 casos activos, y otro vinculado a una patera en la que llegaron 20 migrantes que dieron positivo en Covid-19, y que en realidad no implica contagios locales.

En total, la Consejería ha confirmado este miércoles 68 nuevos brotes en el archipiélago, entre los que se incluyen los 17 de Lanzarote, que es la segunda isla más afectada. Por encima solo se encuentra Gran Canaria, con 29, mientras que Tenerife tiene 13, Fuerteventura 5, El Hierro 3 y La Gomera uno, con “ramificaciones” también en La Palma.
“Los 68 brotes afectan a un total de 498 casos positivos” y son “mayoritariamente de origen familiar/social, y muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito laboral”, explican desde la Consejería de Sanidad.

Además, a estos brotes se suman otros 32 que siguen “activos y en seguimiento”, mientras que el resto de los que se declararon en su momento ya se han dado por cerrados, al no haberse detectado nuevos casos vinculados a ellos en las últimas semanas.

LO MAS LEÍDO