El director general del Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, anunció este jueves que en el plazo de entre una y dos semanas la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, va a ceder por un período de años al Laboratorio de Salud Pública, a través del Cabildo insular de Lanzarote, a dos becarios procedentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), una farmacéutica y un biólogo.
Sosa explicó dicho acuerdo se ejecutará a cambio que desde la Dirección General del Área de Salud de Lanzarote se les permita a estos universitarios realizar un estudio sobre las aguas recicladas de regadío, su estado, el impacto de estas aguas sobre los suelos y, a su vez, sobre los vegetales que se cultivan.
Ambos becarios cvomenzarán formándose durante los dos primeros meses en el aparataje de laboratorio. Una vez finalizada, dicha investigación quedará en manos de la Dirección General de Aguas.
Juan Manuel Sosa destacó la importancia de contar con una investigación acerca de las aguas recicladas
de regadío en Lanzarote, y la luz que dicho estudio aportará al impacto sobre los suelos y su formación, así como en los vegetales que se cultivan.
Seguridad en Valterra
Por otra parte, el director general del Área de Salud de Lanzarote informó este jueves de que, ahora que el Centro Médico de Valterra permanece abierto las 24 horas, se ha contratado un completo servicio de vigilancia.
Sosa mostraba así su preocupción por la denuncia de un vecino que alertaba de que la alarma de dicho centro había dejado de funcionar hacía varios meses.
Al respecto, el responsable del Área de Salud de la Isla ya ha solicitado un informe al jefe de mantenimiento de dicho centro pero, como medida preventiva, ha confirmado la presencia de varios vigilantes en las instalaciones de Valterra.