El pasado sábado el músico e inventor de la guitarra de cola y vecino de San Bartolomé, Domingo Corujo Tejera y enmarcado en el proyecto musical Clas-Mu 2015 anunciaba su retirada de los escenarios "aconsejado por su médico" aunque no descartó hacer alguna que otra intervención de "tipo benéfico".
Para esta ocasión, Domingo Corujo preparó un magnífico concierto al que tituló "Del Popular al Clásico", donde interpretó algunos de las composiciones más populares de los grandes maestros de la música nacional e internacional añadiendo eso sí su propio sello con los correspondientes arreglos para la guitarra de cola.
El público asistente disfrutó con Corujo no solo de su música si no además de cada una de las anécdotas que iba contando entre canción y canción. El músico cuenta con un amplio currículum que ha ido almacenando a lo largo de más de 50 años de carrera musical en los que también están incluidos los 20 años que le llevó hacer realidad su gran proyecto, "el de hacer sonar su Guitarra de Cola". Es en el año 1.992 en Nueva York con motivo del 500 Aniversario del descubrimiento de América cuando consigue actuar con ella. Corujo tiene dos galardones que le otorgó un jurado internacional además del reconocimiento del ayuntamiento de Bruselas.Además Domingo Corujo ha publicado varios cuadernos con poemas propios y "está muy ilusionado" con la presentación de su novela "Detrás de la Casa Grande", que se hará en la próxima feria del libro en Arrecife.
Domingo se despedía de los escenarios con aires de folías, contando además con unos solistas de lujo que se encontraban entre el público y que Domingo hizo subir al escenario. Entre ellos a Tito Perera, director de la agrupación Guadarfía, Gerardo Toledo de la parranda Los Toledo y a su hermano Florián. Una vez finalizado el recital, el público puesto en pie les aplaudió y acto seguido el concejal de Comercio Juan Carlos Rocío le hizo entrega del cartel anunciador del concierto.