Arrecife tenía por delante, este primer fin de semana de febrero, tres días para disfrutar de las noches más carnavaleras. Los más variopintos personajes tomaron las calles de la ciudad, aunque de forma "pacífica". De hecho, el balance de incidentes en el desarrollo de las fiestas nocturnas desde la concejalía de Festejos, la Policía Nacional y la Cruz Roja ha sido de "muy positivo" dado que según aseguran, apenas se registraron incidentes de relevancia.
Desde la ONG Cruz Roja aseguran que estos días se han producido "bastantes actuaciones vinculadas al consumo excesivo de alcohol pero cosas poco importantes". El servicio de Cruz Roja este año estuvo coordinado por el Ayuntamiento y la noche del sábado y el lunes tres ambulancias estuvieron activas.
De "tranquilidad absoluta" calificaba el comisario Jefe de la Policía Nacional las noches, con motivo de las celebraciones del Carnaval en Arrecife. Las calles se llenaron de mascaritas de todos los tamaños, colores y temáticas pero según el comisario "no ha habido ni peleas", aseguraba, al mismo tiempo que señalaba que en la zona de El Almacén se congregó un gran numero de efectivos policiales para prevenir cualquier tipo de incidente.
En total 17 agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional se ocuparon de la seguridad en las zonas del centro junto con las patrullas de cada barrio que también estuvieron reforzadas las noches del viernes, sábado y lunes. Entre las intervenciones de la Policía Nacional el comisario destacaba que en la zona de la Biosfera se levantaron algunas actas por tenencia de hachís y pastillas, "aunque sin mayor importancia", declaraba.
El horario de las verbenas
Por otro lado, en cuanto al nuevo horario de las verbenas durante los carnavales, el concejal de Festejos de la corporación capitalina, Miguel Ángel Ferrer, aseguró que "por un error de comunicación con la policía el sábado, los ventorrillos cerraron a las 4:30 cuando lo previsto era que cerrasen a las seis de la madrugada". Por ello, la noche del lunes "compensamos permitiendo que cerrasen más tarde, incluida la verbena", explica Ferrer. En relación a los ruidos, desde la Corporación aseguran que de momento no han recibido ninguna queja de los vecinos.
En general el balance del concejal es bueno aunque reconoce que "en la zona del Recinto Ferial es necesario un acondicionamiento mejor" para una mejor movilidad. Según explica, el lunes funcionó bien porque empezó a las 21:00 horas, llegaron las carrozas y los grupos al Recinto Ferial y la gente se quedó también en aquella zona disfrutando de las orquestas que actuaron como la "Maquinaria Band".
Los disfraces más curiosos
Disfraces de todo tipo se lucieron este fin de semana y la noche del unes por las calles de Arrecife. Personajes de la política ocultos tras los vestidos más siniestros, divertidos y curiosos se pudieron encontrar en la zona más céntrica. Ése fue el caso del primer edil del Consitorio, Enrique Pérez Parrilla, que bajo una gran barba de brujo y acompañado por su mujer, Nieves Rosa Hernández, disfrutó junto a los vecinos de la noche. El Carnaval tomó las calles y la música, primero de las verbenas y posteriormente de los ventorrillos, hizo que el público presente bailase con los ritmos más variados.