ADEMÁS, ALGUNAS PARADAS DE TAXI SERÁN DESPLAZADAS

Dispositivo especial de seguridad y calles cerradas al tráfico para el Carnaval

A causa de la celebración de actos multitudinarios, varias vías serán cerradas al tráfico y algunas paradas de taxi serán desplazadas. Policía Nacional y Protección Civil también estarán presentes...

13 de febrero de 2015 (15:35 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife reforzará la seguridad durante los principales actos del Carnaval de Arrecife. Lo hará "sobre todo, en aquellos donde se espera una mayor concentración de personas", ha señalado el edil responsable de la Policía Local, Jacobo Lemes.

En el caso del desfile de carrozas, contará con un servicio extraordinario de 25 agentes. El entierro de la sardina, además del servicio ordinario, contará con la vigilancia de 20 agentes más. También se reforzará la seguridad enlas verbenas, en las que estará presente la Unidad de Seguridad e Intervención Ciudadana (USCI). 

Lemes ha subrayado, además, que con el objetivo de que sean unas fiestas "lo más tranquilas posible", se contará también con los medios asignados por el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

 

Cierre de calles para actos multitudinarios


Por otra parte, la realización de actos multitudinarios y los desfiles de Carnaval han llevado al Ayuntamiento capitalino a cerrar algunas de las arterias céntricas de la ciudad.

Con motivo de la organización de los bailes de máscaras en el parque Islas Canarias y la zona de El Almacén, este viernes, 13 de febrero, sábado, 14, lunes, 16, y miércoles, 18, se cerrarán entre las 21.00 horas de la noche y 9 horas de la mañana siguiente la avenida marítima, desde la Escuela de Pesca hasta la rotonda del Gran Hotel, además de la calle Canalejas y otras aledañas a la zona de verbenas.

El mercado turístico y artesanal y las actividades del sábado en el centro (Carnaval porteño, pasacalle de agrupaciones, Feria de la Tapa y conciertos) obligan al cierre al tráfico de la avenida desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche. 

La marina será totalmente peatonal en su tramo desde el Gran Hotel hasta el Ayuntamiento de Arrecife. Desde la Escuela de Pesca hacia Olof Palme sólo podrán circular taxis y residentes. En cuanto a  las paradas de taxi de esta vía, se localizarán frente al hotel Miramar y la Sociedad Democracia. Las de guaguas sí efectuarán sus paradas en el espacio habitual, frente al Archivo histórico y en la rotonda del Gran Hotel.

Del mismo modo, el fin de semana del viernes 13 de febrero al domingo 15, se cerrará la circulación al tráfico, salvo para guaguas y taxis, desde la glorieta Las Salinas hasta la del Cabildo, en ese sentido. En el inverso sí se podrá circular. 

El lunes 16 de febrero, para el Gran desfile de Carnaval, que discurre por la Vía Medular, se cerrará tanto la propia rambla, desde las dos de la tarde, como todas las calles que desemboquen en la misma. Podrán transitar los vehículos desde la rotonda del Centro Comercial Arrecife hacia Garavilla, sólo en esa dirección.

Respecto a la entrada a la ciudad por la LZ-2 (junto al Cabildo) para este día, se permitirá la circulación desde la rotonda Secundino Delgado hacia el Gran Hotel, en esa dirección, pero no hacia la rotonda del Cabildo, salvo para los taxis y estacionamiento de vehículos identificados para personas con movilidad reducida.

El desfile del miércoles de Ceniza, que se desarrolla en la avenida Marítima, conllevará el cierre de la misma ese día, desde la Escuela de Pesca hasta la rotonda del Cabildo, a partir de las 14 horas. La parada de taxis, localizada frente al parque temático, se trasladará unos metros, entre el recinto ferial y el edificio del Cabildo, para favorecer la movilidad de las carrozas. 

En lo referente a los horarios de apertura de los locales de ocio nocturno, se amplía la hora de cierre hasta las 05.00 horas, excepto a aquellos locales que por su naturaleza tengan un horario superior, en las madrugadas del 14 al 15 de febrero y del 16 al 17.

LO MAS LEÍDO