Esta iniciativa, que fomentan la participación ciudadana y el asociacionismo, pretende que los ciudadanos se involucren en decisiones cómo donde invertir algunas partidas de dinero

Diferentes colectivos sociales presentan trece proyectos de presupuestos participados

Las jornadas de participación ciudadana continúan. Los colectivos sociales presentaron trece proyectos de presupuestos participados que se valorarán y se votarán el próximo 6 de noviembre. Con esta ...

24 de octubre de 2006 (07:54 CET)
Diferentes colectivos sociales presentan trece proyectos de presupuestos participados
Diferentes colectivos sociales presentan trece proyectos de presupuestos participados

Las jornadas de participación ciudadana continúan. Los colectivos sociales presentaron trece proyectos de presupuestos participados que se valorarán y se votarán el próximo 6 de noviembre. Con esta experiencia piloto, incluida dentro del Plan Estratégico Integral de Participación Ciudadana, la Primera Institución pretende que los ciudadanos participen en decisiones como dónde invertir algunas partidas de dinero, cómo aprovechar los recursos existentes, y a quiénes deben ir dirigidos, para desembocar en un proyecto de presupuestos participativos.

Todas las propuestas presentadas estuvieron encaminadas a fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en la isla. Entre las asociaciones que participaron en este proceso se encuentra Mararía, la Asociación Derecho y Justicia, el Proyecto Atlántida, la Asociación colombo-lanzaroteña Asoincol, la de Agricultura Ecológica de Lanzarote o un ciudadano particular, entre otros.

En esta jornada también se anunció que la puesta en marcha de un plan de formación para técnicos de los ayuntamientos, del Cabildo y para ciudadanos, que contará con 120 horas lectivas y culminará con la realización de un trabajo práctico. Esta formación realizará un diagnóstico de participación ciudadana de Lanzarote. Este curso desarrollará, además, el reglamento de participación ciudadana, el plan y, finalmente, desembocará en los presupuestos participativos de 2008.

LO MAS LEÍDO