EL LANZAROTEÑO TOCÓ ALGUNOS TEMAS ACOMPAÑADO POR KIKE PERDOMO

Diego Barber despliega su arte con la guitarra en la Cueva de los Verdes

El músico lanzaroteño tocó acompañado por Kike Perdomo. El público no dejó de aplaudir durante esta actuación, que tuvo lugar el sábado? Vea la galería de imágenes

5 de mayo de 2014 (14:54 CET)
Diego Barber despliega su arte con la guitarra en la Cueva de los Verdes
Diego Barber despliega su arte con la guitarra en la Cueva de los Verdes

El guitarrista lanzaroteño Diego Barber fue el protagonista el pasado sábado del segundo concierto de la temporada 2014 Musicat,  una nueva iniciativa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Barber, que inició su formación musical en el Conservatorio de Lanzarote, comenzó el concierto en la Cueva de los Verdes con una sonata, obra compuesta en Mauritania y cuyos tres movimientos corresponden a nombres de lugares de ese país.

El músico hizo un repaso por algunas piezas ya grabadas en su disco como Kilian Mountains, compuesta para piano y guitarra. La última parte del concierto tomó un ritmo más de jazz y, para ello, Barber contó con la colaboración de otro gran músico y amigo, Kike Perdomo, que con su saxo y clarinete fue entrelazando temas como Anaga, Catalpa, Lanzarote o Alianto, piezas que se tocaron por primera vez para guitarra y saxo, ya que inicialmente fueron compuestas para un cuarteto.

Diego Barber afirmó sentirse "muy a gusto" tocando en un lugar único en el mundo como la Cueva de los Verdes, acompañado por su amigo Kike Perdomo y por un público que no dejó de aplaudir cada una de sus composiciones.

LO MAS LEÍDO