El Cabildo de Lanzarote ha detectado un descenso en la cifra de sanciones impuestas en esta isla por el incumplimiento de las medidas establecidas para prevenir los contagios por el Covid-19. Y es que, según ha informado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interpuesto cerca de 100 denuncias en febrero, un 50 por ciento menos que las efectuadas el mes pasado.
“La concienciación y cooperación solidaria de la ciudadanía, desde la entrada en vigor de la alerta sanitaria de nivel 4 en esta isla, están siendo clave para luchar contra la Covid-19, ya que, en su gran mayoría, todas las personas están respetando las restricciones establecidas”, destaca la presidenta del Cabildo,
Asimismo, Corujo resalta el "esfuerzo" y el "trabajo coordinado" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Javier Aparicio.
“En los últimos 15 días, la Policía Canaria ha desplegado seis efectivos por turno; la Policía Local, cuatro en los lugares más concurridos, como en Arrecife o Tías, tres en poblaciones medianas, como San Bartolomé, Yaiza o Teguise, y dos en las más pequeñas, como Haría o Tinajo”, detalla por su parte Aparicio.
Del mismo modo, se afirma que la Policía Nacional y la Guardia Civil también están ofreciendo su apoyo en todas las actuaciones necesarias, muchas de las cuales se llevan a cabo durante los fines de semana.