Descienden a la mitad las sanciones impuestas en Lanzarote por incumplir las medidas ante el Covid

Los cuerpos policiales han interpuesto en febrero cerca de 100 denuncias, un 50% menos que el mes anterior

Reunión en el Cabildo con la Policía Autonómica durante la crisis del Covid

El Cabildo de Lanzarote ha detectado un descenso en la cifra de sanciones impuestas en esta isla por el incumplimiento de las medidas establecidas para prevenir los contagios por el Covid-19. Y es que, según ha informado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  han interpuesto cerca de 100 denuncias en febrero, un 50 por ciento menos que las efectuadas el mes pasado.

“La concienciación y cooperación solidaria de la ciudadanía, desde la entrada en vigor de la alerta sanitaria de nivel 4 en esta isla, están siendo clave para luchar contra la Covid-19, ya que, en su gran mayoría, todas las personas están respetando las restricciones establecidas”, destaca la presidenta del Cabildo, 

Asimismo, Corujo resalta el "esfuerzo" y el "trabajo coordinado" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Javier Aparicio.

“En los últimos 15 días, la Policía Canaria ha desplegado seis efectivos por turno; la Policía Local, cuatro en los lugares más concurridos, como en Arrecife o Tías, tres en poblaciones medianas, como San Bartolomé, Yaiza o Teguise, y dos en las más pequeñas, como Haría o Tinajo”, detalla por su parte Aparicio.

 Del mismo modo, se afirma que la Policía Nacional y la Guardia Civil también están ofreciendo su apoyo en todas las actuaciones necesarias, muchas de las cuales se llevan a cabo durante los fines de semana.

LO MAS LEÍDO