La Policía ha desalojado sobre las 15:30 horas de este lunes a Gabriela, la mujer que está a punto de ser desahuciada y que había acampado esta mañana en la Recova del Ayuntamiento de Arrecife como protesta por la falta de alquileres sociales. Según la vecina, "han mandado a cinco policías para sacar a dos mujeres", ya que en ese momento se encontraba con ella la concejal de Ganemos, Leticia Padilla, y ha apuntado que les han dado "tan sólo un minuto" para levantar el campamento y salir a la calle. Desde el Consistorio no han confirmado el desalojo pero han asegurado que se barajó la posibilidad, porque "estar en una institución pública no podían, y sería la Policía la que amablemente les invitara a salir".
Tanto la alcaldesa, Eva de Anta, como la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, se habían acercado dos horas antes, según el Ayuntamiento, a hablar con esta mujer, "para preocuparse de cuál era la solución y exponerle la ayuda que se le puede ofrecer por parte del Ayuntamiento". Sin embargo, Gabriela afirma que "la alcaldesa bajó muy tarde, sobre las 14:40, a última hora". "La alcaldesa no me ha dado ninguna solución" y "me ha pedido le llevase la orden de desahucio a ver si podía hablar con la dueña de la vivienda" y así "hacer tiempo", ha asegurado Gabriela a La Voz. Por su parte, ella le ha trasladado a De Anta que "que hay una orden judicial de desahucio, de desalojo, de alzamiento, como lo quieran llamar" y que por tanto "ya no se puede".
"Bueno, si usted no quiere hacerlo, pues no se hace", ha asegurado la vecina que le ha contestado la alcaldesa, pero ha señalado que "no es que no quiera, sino que es la dueña la que no quiere". "¿Qué mas va a hablar con ella? Ya ha hablado con el abogado", ha apuntado la afectada."Esa casa no es mía y entiendo que es su derecho el recuperarla", ha subrayado.
"Voy a hacer lo que haga falta"
"Después de todas las vueltas que estoy pasando y el susto que me he llevado ahora con la Policía me voy a quedar aquí hasta las últimas consecuencias y voy a hacer lo que haga falta", ha señalado Gabriela, que ahora se encuentra acampada en la calle, frente al Consistorio capitalino. "Y si quieren que me suicide aquí delante del Ayuntamiento, me voy a cortar las venas aquí porque estoy ya cansada de tanta incompetencia", ha añadido.
En cuanto al otro vecino, José Carlos Garrido, que se había unido a la protesta de Gabriela por un problema que sufre también con su vivienda, abandonó el Ayuntamiento a lo largo de la mañana de este lunes, según ha señalado la vecina de Arrecife.