El Consejo de Estudiantes de la ULPGC considera deficiente la gestión

Denuncian el retraso del pago de 1.660 becas de ayuda al transporte del curso pasado del Cabildo

El Consejo de Estudiantes de la ULPGC considera deficiente la gestión realizada por parte de la Consejería de Educación del Cabildo...

15 de septiembre de 2016 (22:39 CET)
Denuncian el retraso del pago de 1.660 becas de ayuda al transporte del curso pasado del Cabildo
Denuncian el retraso del pago de 1.660 becas de ayuda al transporte del curso pasado del Cabildo

Cuando ya ha pasado la primera semana del nuevo curso universitario, los estudiantes lanzaroteños que realizan sus estudios en el exterior aún no han percibido la ayuda al transporte correspondiente al ejercicio universitario anterior, el de 2015/2016. Por eso el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado el curso académico denunciando el retraso injustificado en el pago de las becas de ayuda al transporte del curso por parte del Cabildo de Lanzarote.

El Vicepresidente de éste órgano, Carlos Pérez-Cejudo, ha criticado la deficiente gestión de la Consejería de Educación al no haber resuelto aún estas ayudas correspondientes al curso pasado en la que han resultado beneficiados 1660 estudiantes lanzaroteños. Para el representante estudiantil, "la dejadez en el cumplimiento de los plazos provoca que estas ayudas no estén cumpliendo con la función para la que fueron creadas, que en este caso debió haber sido la bonificación de los costes detraslado por estudios para un curso que ya pasó". 

A juicio del Consejo de Estudiantes, "los argumentos aportados por la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, que justifica los retrasos por la necesidad de llevar a cabo un proceso digital de cruce de datos, resultan poco convincentes, ya que hasta el mes de marzo de 2016, casi siete meses después de iniciarse el curso, estas ayudas no comenzaron a tramitarse". "Son unos retrasos los que han conducido a otros, y no es excusable por la necesidad de completar ciertos procedimientos que deberían estar previstos", señalan desde el órgano.

La queja se extiende también a las restantes becas y ayudas al estudio aportadas por la institución insular, que tampoco se han terminado de tramitar, a pesar de haber finalizado el curso. "La administración debe ser consciente de que estos retrasos suponen aumentar las dificultades para que cientos de estudiantes y sus familias afronten las exigencias económicas que supone mantener a un miembro cursando estudios fuera de la isla, máxime en un periodo de crisis social como la que vivimos", señalan.

Por todas estas razones, el Consejo de Estudiantes de la ULPGC reivindica no solo el abono de las ayudas del curso pasado, sino también que "de una vez, la consejería asuma responsabilidades y sea eficaz en la tramitación de las próximas convocatorias", concluyen.

 

LO MAS LEÍDO