Declarada la prealerta por viento en cuatro municipios de Lanzarote

En base a la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la Dirección General ha declarado la prealerta en los municipios de San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza

18 de agosto de 2025 (16:09 WEST)
Actualizado el 18 de agosto de 2025 (19:46 WEST)
Viento en Lanzarote. Foto: Michael Valdivia.
Viento en Lanzarote. Foto: Michael Valdivia.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, ha declarado la situación de prealerta por vientos en cuatro de los siete municipios de Lanzarote. 

En base a la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la Dirección General ha declarado la prealerta en los municipios de San Bartolomé, Tías, Tinajo y Yaiza. 

De esta manera, ha iniciado el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La Aemet predice viento general del nordeste moderado con áreas locales de fuerte y con probables rachas fuertes y muy fuertes, que podrán alcanzar, e incluso superar, entre los 50 y 70 kilómetros por hora

LO MAS LEÍDO