David Rodríguez "El Majorero", presentó "Raíces de la Maxorata"

David Rodríguez "El Majorero", presentó "Raíces de la Maxorata"
David Rodríguez "El Majorero", presentó "Raíces de la Maxorata"


Imagen: Sergio Betancort
El pasado viernes 18 de octubre, el joven timplista David Rodríguez "El Majorero" acompañado a la guitarra por José Matos y la voz solista de Lydia Moreno dio a conocer cada una de las canciones que lleva su primer trabajo discográfico " Raíces de la Maxorata"

Un disco con un contenido muy diverso que recoge un repertorio que va desde lo más tradicional a lo moderno entremezclando ritmos y estilos variopintos en su mayoría de creación propia. El concierto se celebró en el "Patio de la Higuera" en la Casa-Museo del Timple en Teguise. Estuvo de lo más animado sobretodo por la entrega de David y sus compañeros que desde el primer momento conectaron con el público que a cada una de sus canciones respondían con sus aplausos.

Entre el público se encontraba Cristian Morales, gran amigo del timplista que fue invitado a subir al escenario y participó cantando unas folías y polcas. Para David actuar en la Casa-Museo del Timple era todo un recto que se hizo realidad. Cuando se consumían los últimos minutos del concierto dando por finalizado el mismo, el público puesto en pie le pedía que continuara tocando, petición que el joven músico aceptó y les regaló varios temas más.

David tuvo como espectadores a unos alumnos y una profesora del colegio Alfonso Spinola de Teguise que no se perdieron el más mínimo detalle de todo lo que sucedía en el escenario. También la concejal de cultura del ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque estuvo presente y fue la primera junto con algunos de los asistentes en comprar el disco que luego se lo llevaron firmado a casa por el timplista.

 

LO MAS LEÍDO