PARA "POTENCIAR EL VALOR DE LOS FONDOS MARINOS DE NUESTRA ISLA"

Daniel Ramírez y Flor González ganan la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

Un total de 21 equipos compitieron en este concurso de fotografía submarina. Se incluyó por primera vez el Archipiélago Chinijo como lugar donde bucear 

Daniel Ramírez y Flor González ganan la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava
Daniel Ramírez y Flor González ganan la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava

 

El equipo formado por Daniel Ramirez y Flor González se proclamó este pasado sábado vencedor de la octava edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava; un fallo que se dio a conocer en una gala final que se celebró en el Charco de San Ginés (Arrecife).  Segundo fue el equipo compuesto por Irene Pérez y Laura Molina y tercero, el integrado por Arturo Telle y Davinia Hernández. 

Un total de 21 equipos compitieron los pasados jueves, 22 de junio, y viernes, 23 de junio, en busca de las 6 mejores fotos submarinas. Por primera vez se contó con un equipo internacional, en este caso de Estoril, Portugal. Asimismo, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Cataluña y Murcia también estuvieron representados en el concurso por los diferentes participantes.

Por categorías, el equipo formado por Sacha Lobenstein y Carlos González recibió el premio al Mejor Ambiente; Marina Zárate obtuvo el galardón al Mejor Modelo; Yeray Delgado y Abigali Martín, fueron premiados con el Mejor Macro; mientras que Irene Pérez y Laura Molina, recogieron el premio por la Mejor Fauna. La prueba repartió cerca de 10.000 euros en premios, entre ellos, un crucero para dos personas por las islas Maldivas, cortesía de la empresa Submaldives para el equipo ganador.

 

Como novedad pudieron competir en horario nocturno


Entre las novedades más importantes de este año destacaron la inclusión del Archipiélago Chinijo como otro de los sitios donde poder bucear y hacer fotografías así como la posibilidad de competir en horario nocturno.

En esta octava edición también se pusieron en marcha otros dos concursos online de forma paralela. Lanzarote Geoparque, con el objetivo de poner en valor el paisaje de Lanzarote y sus particularidades geológicas, del cual, Christian Hansen fue el ganador. Museo Atlántico ha sido el otro concurso con la intención principal de dar a conocer la belleza e importancia de dicho museo para el sector del buceo en general y especialmente en la isla de Lanzarote. Enrique Granja fue el ganador.

La entrega de trofeos tuvo lugar tras la actuación en directo del grupo musical Los Magnéticos que fueron los encargados de dar comienzo a la misma animando al público que se acercó al Charco de San Ginés. Durante el evento se proyectaron las espectaculares fotografías realizadas en la presente edición y sorprendieron gratamente a los asistentes. A la cita acudieron diferentes autoridades como la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote Echedey Eugenio; la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta; o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, entre otros.

 

"Potenciar el valor de los fondos marinos de nuestra isla"


En palabras de Joaquín Vera, miembro del Colectivo Valonia, organizador del evento: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta octava edición. Hemos apostado por seguir innovando con el fin de potenciar el valor de los fondos marinos de nuestra isla y concienciar de su cuidado cada vez más. Nos sentimos muy comprometidos en esa tarea. Aprovechamos la ocasión para proyectar en la gala final dos cortos vinculados al mar y a la importancia de su conservación como medio vital para todos. Por otro lado, ha sido un lujo contar con estos 21 equipos, desde el primer minuto se generó una atmósfera ideal y finalmente nos presentaron excelente trabajos, el jurado lo ha tenido muy difícil”.

La gala llegó a su fin con el concierto del grupo lanzaroteño Treintytantos que hizo vibrar con su música y buena energía a multitud de personas presentes. De esta manera el Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se despidió hasta el próximo año con muy buenas sensaciones.
 

LO MAS LEÍDO