El sorteo del Cupón Extra de Verano de la ONCE, celebrado el viernes 15 de agosto, dejó una lluvia de premios en Canarias, donde se repartieron 800.000 euros entre Tenerife y Lanzarote, las dos islas más afortunadas del archipiélago.
En el caso de Lanzarote, la suerte llegó a Arrecife, donde se vendieron diez cupones agraciados con 40.000 euros cada uno, sumando un total de 400.000 euros que se inyectan directamente a la economía local.
La misma cantidad viajó hasta La Orotava (Tenerife), donde también se distribuyeron otros diez cupones premiados con idéntica cuantía, completando así el reparto igualitario de los 800.000 euros en Canarias.
Este resultado convierte al archipiélago en una de las comunidades autónomas más beneficiadas del país en este sorteo extraordinario, junto a regiones como Galicia, Andalucía o Extremadura, aunque en el caso canario con una concentración especialmente destacada en solo dos municipios.
Más de 24 millones repartidos en toda España
El Cupón Extra de Verano de la ONCE dejó en total 24.160.000 euros en premios en toda España, distribuidos en diferentes categorías:
Un premio mayor de 15 millones de euros, vendido en Granada.
Seis premios de 1 millón de euros repartidos entre Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
79 premios de 40.000 euros, entre ellos los veinte cupones vendidos en Canarias.
Más de 2.200 premios de 1.200 euros a cifras parciales.
Lea la noticia completa en La Provincia