Imagen: Sergio Betancort
Este viernes ha culminado el circuito de conciertos en la calle, I Festival Arrecife en Vivo!!!, organizado por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H.Smith Solutions, el Gobierno de Canarias y distintos bares y restaurantes de la ciudad.
Esta cuarta y última jornada dió comienzo a las 18:00 horas con la actuación de The Funkyz, en el escenario ubicado frente a la playa del Reducto. El grupo nació tras unirse un par de músicos profesionales de diferentes puntos del planeta, que empezaron tocando rock, jazz y funk y acabaron bailando al ritmo de los Jackson Five.
El segundo grupo en actuar el viernes fue Black Sheep, y lo hizo a las 19:30 horas en el escenario del Bar Asturias. Se trata de una banda formada en el año 2.005 en Teguise especializada en versiones de rock y pop internacionales.
Los últimos conciertos de la jornada se desarrollaron en el Charco de San Ginés. Así, a las 21:00 horas, Los tinerfeños Hot Vulcan Stompers actuaron frente a la Tasca La Raspa. Este grupo tiene su origen a principios de 2003, cuando dos rockers locales conocen a Joe y Omar recién llegados a Tenerife. Juntos deciden dar salida a sus inquietudes musicales, creando la primera banda de rockabilly de la isla.
A las 22:30 horas en el escenario del bar La Bulla, Cumbia Ebria, la banda más fiestera del panorama canario, fue la encargada de poner punto y final a esta primera edición del Festival Arrecife en Vivo, después de cuatro intensos viernes de música de todos los estilos y para todos los gustos y edades.
Y un viernes más, la Charanga Nomes 13 fue la encargada de marcar el camino entre los distintos escenarios y acompañará al público asistente a los conciertos por las calles de Arrecife.