El virtuosismo del timplista, folklorista y compositor Benito Cabrera y la calidad interpretativa y sentimiento del joven cantante Besay Pérez conquistaron a la asistencia que este sábado abarrotó la sala principal de la Casa de la Cultura de Yaiza para disfrutar de la propuesta musical más íntima de estos dos talentos canarios que se despidieron ovacionados del concierto 'Básico'.
Las cuerdas del timple y la guitarra de Benito Cabrera y el chorro de voz de Besay Pérez, sin más, sin florituras escénicas, apuntalaron su recorrido por letras canarias y latinoamericanas confirmando las buenas sensaciones que mantienen desde que se conocieran hace diez años.
En el concierto de Yaiza no podían faltar cantos obligados en citas teñidas por el folklore de las Islas ni nombres de ilustres exponentes. 'Mazurca' evocando la interpretación del desaparecido Ico Arrocha, folías y también malagueñas se entrelazaron con temas tan populares de fuera del Archipiélago como 'Habaneras de Cádiz' o 'Serenata para la tierra de uno', canción icónica del dúo.
El púbico de Yaiza terminó rendido a la calidad instrumental de Benito Cabrera y los matices y versatilidad de Besay Pérez. Los artistas manifestaron su sorpresa y agradecimiento por el llenazo en Yaiza y la entrega de la sala de principio a fin.
El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, invita a vecinos y vecinas del municipio y Lanzarote a seguir participando de la amplia oferta de actividades sureñas