Cruz Roja realizó el pasado sábado, 27 de agosto, en Lanzarote, un curso de Seguridad y Salvamento Marítimo, donde la Institución impartió al voluntariado de Preventivos Acuáticos de Lanzarote y Fuerteventura los conocimientos específicos para conocer los recursos y procedimientos en la realización de un rescate acuático.
Para el desarrollo de las prácticas del curso, Cruz Roja contó con la participación del Helicóptero de Salvamento Marítimo (HELIMER) que se trasladó a la isla de Lanzarote para realizar la simulación de un rescate en el medio acuático. Así mismo, el personal del HELIMER 201 mostró el funcionamiento de este recurso en los rescates que se realizan y expusieron las pautas que deben seguir las embarcaciones en medios acuáticos en las intervenciones de emergencias que se realizan conjuntamente. El ejercicio práctico se llevó a cabo en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón ubicado en Playa Blanca.
Cruz Roja en Lanzarote ha querido "agradecer la inestimable ayuda y colaboración de Marina Rubicón, la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), y, por supuesto, a Salvamento Marítimo, en especial al personal del HELIMER 201".