Como cada año en estas fechas, Cruz Roja ha recogido cientos de juguetes gracias a la labor voluntariosa de los lanzaroteños. Tras otra exitosa Portería Solidaria de la ONG, comienza ahora la clasificación de los regalos para que los distintos ayuntamientos de la Isla tengan todo dispuesto y ningún chinijo se quede sin Reyes este año.
En fechas como ésta muy pocos se acuerdan de que hay cientos de niños que no disfrutarán de las fiestas como la mayoría de los canarios, porque simplemente sus familias o centros de acogida no cuentan con la posibilidad de hacerles un poco más felices.
Para paliar estas carencias, Cruz Roja Lanzarote recogió este miércoles en la Ciudad Deportiva y en el Centro Insular de Coordinación unos 300 juguetes a lo largo de las diez horas que duró la quinta edición de su Portería Solidaria.
Según explicaron los propios voluntarios que colaboraron en la recogida de regalos, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche los padres no dejaron de acercarse con sus hijos y un juguete, en casi todos los casos recién comprado, bajo el brazo.
Festival de Gimnasia
La recogida se hizo durante en el Festival de Gimnasia que todos los años organiza el Cabildo de Lanzarote, en cuya entrada se habilitó la llamada portería solidaria, donde los ciudadanos, empresas u organizaciones pudieron colaborar trayendo juguetes.
La institución tiene alrededor de 225 cartas de los chinijos que ha venido recibiendo hasta el pasado 19 de diciembre. Cada niño pidió tres regalos aunque normalmente se les suelen conceder hasta dos por niño. Estascartas han llegado a Cruz Roja a través de los equipos de mediación familiar y del menor.
Este jueves por la mañana comenzaba la clasificación y embalaje de los regalos, que serán recogidos por voluntarios de la ONG y empleados de los ayuntamientos, cuyos trabajadores sociales se encargarán de llevarlos entre el 3 y el 4 de enero hasta los distintos padres y centros de acogida para que todos disfruten del Día de los Reyes Magos.
En estas fechas, toda ayuda es poca por la sonrisa de un niño.