Cruz Roja Lanzarote ha recaudado cerca de 5.600 euros durante la pasada jornada de sábado, cuando se celebró el Día de la Bandera de la ONG. Unos 40 voluntarios repartidos con sus tradicionales huchas por las calles de Arrecife y Puerto del Carmen se dedicaron a la recaudación a fin de reunir fondos destinados a las necesidades y campañas de la organización, según desveló este lunes en declaraciones a LA VOZ el presidente insular de la ONG, Arturo Ramírez.
Los políticos de la Isla también se han implicado en la campaña de recaudación y algunos estuvieron presentes durante cuatro horas en la mesa principal de Cruz Roja en la calle Real.
Y así, prestaron su colaboración a la causa Manuel Fajardo, vicepresidente primero del Cabilodo y consejero de Sanidad; Francisca Toledo, consejera de Deportes; Loli Luzardo, presidenta de la gestora del Partido Popular; Lolina Curbelo, concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Arrecife; y Cándido Reguera, representante por Lanzarote en el Congreso de Diputados.
Cristal Rojo
El presidente de Cruz Roja Lanzarote explicó en declaraciones a LA VOZ el reciente cambio de la simbología de la ONG en conflictos internacionales, que dejará de lucir la cruz y la media luna rojas para sustituirlos por el Cristal Rojo.
Se trata de un cambio enfocado sólo a las misiones internacionales de la organización, ya que en zonas tradicionalmente cristianas o musulmanas seguirá manteniendo la simbología original.
La modificación se ha producido a petición del Estado de Israel, contrariado por el contenido religioso en los tradicionales anagramas que identifican la ONG. "Cruz Roja ha creado este nuevo símbolo para consensuar a todos los países del planeta y evitar que la organización pueda ser atacada a raíz de creencias religiosas".