IMÁGENES: Sergio Betancort
Cruz Roja Lanzarote celebró este viernes el Día de la Banderita, en el que recaudó 2.327,88 euros. En toda la provincia de Las Palmas, se desarrolló esta jornada, en la que los voluntarios, provisto de sus huchas, fueron pidiendo dinero para poder financiar varios proyectos, como los kits de educación, de productos higiénicos, o de ropa para las familias más desfavorecidas.
Cruz Roja Lanzarote colocó tres mesas en Lanzarote. La principal se instaló en la calle Real, frente al Cabildo viejo, mientras que las otras dos se colocaron en el centro comercial Arrecife y en el Deiland. Además, cientos de voluntarios recorrieron las calles céntricas de la capital con sus huchas para recaudar dinero.
Radio Lanzarote también colaboró en esta importante jornada. Cruz Roja Lanzarote se puso en contacto con este medio de comunicación, que realizó un programa en directo de 10.00 a 12.00 horas, desde la mesa principal de la ONG, en la calle Real. Presentado por Techy Acosta, se relató la historia de Cruz Roja en la isla de Lanzarote.
Así, se contaron varias anécdotas, entre ellas, alguna muy curiosa. El presidente de Cruz Roja Lanzarote, Rafael Hernández, relató que hace 30 años, las ambulancias en Lanzarote no contaban con emisoras, sino con un transistor. Es por ello, que la programación de Radio Lanzarote se paralizaba para avisar a Cruz Roja de un accidente en carretera o de otro tipo de incidente. Por ello, cuando llegaban los voluntarios, muchas veces había un numeroso grupo de vecinos, que había acudido al lugar de los hechos al haberlo escuchado en Radio Lanzarote.
Por el stand de Cruz Roja pasaron varios representantes públicos como el consejero de Bienestar Social Marci Acuña o la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo.