Cruz Roja estuvo presente un año más en la romería de Los Dolores, esta vez con una veintena de voluntarios, que realizaron la cobertura del preventivo de la fiesta grande de la isla desde las 10 horas de la mañana hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.
Entre los 20 voluntarios se encontraban un médico, un enfermero, TES; habilitados y primeros auxilios, desplegados con un puesto de socorro en La Vegueta, dos ambulancias sanitarizadas, dos vehículos de rescate y dos vehículos de transporte. Desde Cruz Roja afirman que hubo "diversas incidencias, pero ninguna que destacar". "La jornada transcurrió con normalidad", destacan.
Desde el Ayuntamiento de Tinajo, la concejal de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas Morales, ha transmitido a la presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Alicia Martín Borreguero, "la felicitación a todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias que participaron en el servicio y a la institución humanitaria por la impecable labor realizada, velando por el bienestar de los romeros y romeras de Lanzarote", resaltan desde la ONG.