Cristina Guedes alcanza el título de reina infantil en las fiestas de San Bartolomé

El municipio de San Bartolomé ya tiene a su reina infantil. En este caso Cristina Guedes fue la que alcanzó el máximo galardón. No obstante, este no fue el único premio que se repartió en la gala del pasado lunes. De hecho, ...

El municipio de San Bartolomé ya tiene a su reina infantil. En este caso Cristina Guedes fue la que alcanzó el máximo galardón. No obstante, este no fue el único premio que se repartió en la gala del pasado lunes. De hecho, Cristine Tesdorpf y Manuela López fueron la primera y segunda dama respectivamente.

Además, se eligieron los premios Princesa de la Elegancia para Laura Hernández, Princesa del Verano que recayó en Aridiam Robayna, Princesa de las Fiestas que fue para Paula Hernández, Princesa de la Fotogenia que ganó Carlota Perdomo y Princesa de la Simpatía para Laura Teresa León. Todas las chicas se llevaron la banda, el vestido blanco con el que hicieron el último desfile y una caja de pinturas.

Pases de las niñas

La gala de elección de la reina infantil de las fiestas comenzó con un pase de las niñas con los trajes típicos de la Isla. Además, hicieron un desfile vestidas con trajes de mora y finalmente otro con vestidos blancos. Para amenizar el evento, y mientras las chicas se preparaban para cada uno de los pases, hubo varias actuaciones.

En primer lugar los chicos de la Escuela Rosa del Valle hicieron una representación. A continuación actuaron los integrantes de un grupo de niños de Tahíche. Finalmente hubo un espectáculo de malabares. Fueron muchos los que se acercaron hasta el Parque para disfrutar de este espectáculo.

Juegos populares

Uno de los principales objetivos del programa de fiestas de este año era contar con una gran cantidad de actividades para el entretenimiento de los niños del municipio. Por este motivo cada día se celebran diversos actos en los que los protagonistas son los más pequeños. Este fue el caso de los juegos populares e hinchables que se celebraron el lunes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

En este caso los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los pasatiempos con más tradición. En la jornada de ayer, el tema de este acto estuvo dirigido a un taller de pelotas y malabares. Los niños aprendieron a hacer algunas acrobacias y pasaron un buen rato. El taller de ayer estuvo dedicado al reciclaje y en el mismo los jóvenes aprendieron a dar nuevos usos a aquellas cosas que normalmente se tiran a la basura. Un acto que también sirvió para favorecer su conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Un bingo sorpresa

Pero las actividades lúdicas no son exclusivamente para los pequeños. De hecho, en el día de ayer se celebró un bingo sorpresa. Los encargados de organizarlo fueron el Grupo Animación. La sociedad Porvenir acogió a los asistentes que pasaron un buen rato en este peculiar juego. Con un carácter más cultural la jornada de ayer acogió la charla coloquio ‘La documentación del Archivo'.

El encargado de hacer la exposición fue el técnico del Archivo del municipio de San Bartolomé Félix Delgado. De esta manera explicó a los aproximadamente treinta asistentes cómo se organiza el archivo, el trato que se le da a la documentación, el resumen de documentos que hay y cómo están catalogados. Además, invitó a los asistentes a que vayan al archivo para consultar lo que necesiten como por ejemplo su árbol genealógico. Para ello disponen de una amplia documentación que se data hasta cerca del año 1850.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas también tienen una amplia presencia en las fiestas de San Bartolomé. El sábado se celebró la primera jornada de la tercera edición del torneo de fútbol sala que concluirá el próximo jueves.

LO MAS LEÍDO