IMÁGENES: Sergio Betancort
Una de las citas estrella de la IV Semana Cultural "Cortijo del Majo" de Costa Teguise llegó el sábado con la celebración de la Feria Día de los Pueblos. Desde hace cuatro años se desarrolla este mercado popular y variopinto en los aparcamientos de Apartamentos Celeste, muy cerca del Pueblo Marinero.
Allí, los lanzaroteños y turistas pudieron disfrutar de la gastronomía, música, tradiciones y artesanía de algunos de los países que tienen destacada representación ciudadana en Costa Teguise, según ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La Feria incluyó puestos de comida y artesanía de países como Colombia, Rumanía, Venezuela, Ecuador, Alemania, Bélgica, Cuba, Senegal, España, Bolivia, Brasil y, en un apartado especial, la propia Comunidad Autónoma de Canarias. En esta feria, los ciudadanos pudieron degustar arepas venezolanas, el "nici", de Rumanía, la paellay la tortilla española,o los pinchitos belgas, entre otros suculentos platos.
Durante las seis horas que duró este encuentro multicultural, los organizadores del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Teguise propusieron actividades musicales.
Así, actuaron el grupo Flamenco Fusión, de Antonio de la Rosa, la danza tribal boliviana Tinkus y también hubo una exhibición de baile de los campeones europeos Rubén Alonso y Tatiana Niz. Además, se celebró el taller de baile gratuito, que impartió la Asociación de Amigos de la Salsa-Amibaila.