La tendencia es que remita el viento y la lluvia y que en la tarde de este lunes se estabilice el tiempo

Continúa la situación de prealerta por lluvias

El nivel de alerta amarillo continúa durante este lunes, aunque según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología, está previsto que termine a partir de esta tarde. La prealerta se ha extendido por la posibilidad de que se ...

Continúa la situación de prealerta por lluvias
Continúa la situación de prealerta por lluvias

El nivel de alerta amarillo continúa durante este lunes, aunque según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología, está previsto que termine a partir de esta tarde. La prealerta se ha extendido por la posibilidad de que se registren en Lanzarote chubascos que superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Según fuentes del Centro Meteorógico Territorial de Canarias Oriental, continúa la actividad tormentosa al norte de la Isla, con rayos en la zona situada entre La Graciosa y la costa norte de Lanzarote.

Para el martes, está previsto que cese la situación de inestabilidad. Se podrán registrar intervalos nubosos de nubes bajas, y la tendencia para los próximos días es del flujo normal del alisio con nubosidad de tipo baja procedente del Atlántico pero sin riesgo de lluvias.

Los vientos serán este lunes de tendencia moderada con algún intervalo fuerte, y los próximos días serán moderados. Las temperaturas se mantendrán entre los 16 y los 22 grados.

En cuanto al estado de la mar, que durante este fin de semana ha estado muy revuelto, para el lunes habrá mar de fondo de 2 a 3 metros, que afectará sobre todo a la costa norte de Lanzarote. En la costa sur, mar gruesa y oleaje por encima del metro y medio. La tendencia a partir de este martes es a calmarse.

Durante las últimas 24 horas se han registrado en la estación meteorológica del Aeropuerto de Lanzarote nueve litros por metro cuadrado, aunque desde el INM no se descarta que en otros puntos de la Isla se hayan podido recoger hasta 15 ó 20 litros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO