Tras un fin de semana marcado por el aviso naranja por altas temperaturas en Lanzarote, el calor continúa haciéndose notar en la isla en el inicio de la semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en todo el archipiélago, aunque Lanzarote no está entre las islas donde se prevé un mayor incremento de los termómetros.
De hecho, Lanzarote alcanzó máximas de 32 grados en la jornada de este lunes, y unas temperaturas mínimas que no bajaban de los 22. No obstante, el calor irá remitiendo a medida que avance la semana, y las temperaturas máximas bajarán hasta los 28 grados en la jornada del martes.
Además, el martes seguirá existiendo una probabilidad de calima ligera en altura, mientras que el viento de componente norte, con rachas máximas de hasta 51 kilómetros por hora.
La Aemet establece pocos cambios para la jornada del miércoles, aunque se prevé que habrá intervalos nubosos durante la mañana, que gravitará a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. En cuanto a las temperaturas, habrá máximas de 29 grados, y también existirá poca probabilidad de calima ligera en altura al final del día