Conferencias y una muestra íntima de Manrique para celebrar el aniversario de la Fundación

La Fundación César Manrique está celebrando su vigésimo aniversario con un ciclo de cinco conferencias, así como con la exposición más íntima del taller de César Manrique en su casa de Haría. Algunas charlas ya se han ...

10 de julio de 2012 (23:49 CET)
Conferencias y una muestra íntima de Manrique para celebrar el aniversario de la Fundación
Conferencias y una muestra íntima de Manrique para celebrar el aniversario de la Fundación

La Fundación César Manrique está celebrando su vigésimo aniversario con un ciclo de cinco conferencias, así como con la exposición más íntima del taller de César Manrique en su casa de Haría. Algunas charlas ya se han celebrado, con gran asistencia de pública. Éstas han tratado, fundamentalmente, sobre la figura de César Manrique, que ha sido abordada desde distintos puntos de vista.

Este ciclo de conferencias se abrió con "César Manrique en Lanzarote. Artista moderno y agitador social", a la que le siguió "César Manrique. Construcción del espacio público". Además, en el marco del vigésimo aniversario de la Fundación, también se proyectó el documental de Ignacio Aldecoa, titulado "Aldecoa, la huída al paraíso", sobre su paso por La Graciosa y Lanzarote.

El plato fuerte del aniversario de esta importante entidad cultural y divulgadora se inauguró el pasado mes, en su sede de Taro en Tahíche. La exposición "César Manrique. El taller de los sueños" es una de las dos muestras que se organizarán este año en torno al artista lanzaroteño. Esta exposición se podrá ver de forma gratuita hasta el 13 de enero de 2013.

La muestra está dedicada a recrear el último estudio de Manrique en su casa de Haría. Se pretende, por un lado, poner al alcance del público el ámbito de trabajo de un pintor, al que habitualmente no se tiene acceso; y, por otro, recordar al artista a través de las huellas que dejó en ese espacio, utilizando objetos originales pertenecientes a César Manrique, con la "intención de recuperar emociones a través de la impronta del artista", veinte años después de su desaparición, según informó la Fundación.

LO MAS LEÍDO