Gente

El comienzo de semana estará marcado por la calima y temperaturas de hasta 30 grados en Lanzarote

La isla se encuentra bajo aviso amarillo por polvo en suspensión hasta este lunes a las 19.00 horas

Calima en Arrecife. Foto: Juan Mateos.

A la calima que está afectando este fin de semana a Lanzarote y La Graciosa se unirá una subida notable de las temperaturas en la jornada de este lunes con valores de hasta 30 grados, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología.

Como recordarán, Lanzarote y el resto de Canarias se encuentran en aviso amarillo por polvo en suspensión que se extenderá hasta este lunes a las 19.00 horas. Esta calima se ha vuelto más intensa este domingo, con una visibilidad reducida de 3.000 metros.

La Aemet prevé que la semana comience en la isla con cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, así como baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. La calima seguirá con concentraciones altas de polvo en superficie, especialmente durante la mañana y la tarde y tendiendo a disminuir al final.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y se situarán entre los 18 y 20 grados, mientras que las máximas estarán en ascenso y podrán alcanzar los 30 grados localmente en zonas de interior. El viento soplará moderado de componente este, predominando el sudeste, que disminuirá a flojo a lo largo de la mañana. No se descarta alguna racha localmente muy fuerte en la vertiente oeste de madrugada.

En cuanto a la jornada del martes, se esperan cielos con intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas disminuirán de forma moderada, con valores entre los 16-17 grados y los 23. El viento soplará moderado del nordeste.