Diversos colectivos participaron en la festividad con el diseño de motivos tanto religiosos como paganos

Coloridas alfombras de sal decoraron la isla con motivo del Corpus Christi

Vecinos coloreando sal para formar diseños sobre las calles de Arrecife fue la estampa que, el pasado sábado 24 de mayo, presentaban varios rincones de la isla con motivo de la celebración del día del Corpus Christi. El domingo, la ...

26 de mayo de 2008 (06:44 CET)
Coloridas alfombras de sal decoraron la isla con motivo del Corpus Christi
Coloridas alfombras de sal decoraron la isla con motivo del Corpus Christi

Vecinos coloreando sal para formar diseños sobre las calles de Arrecife fue la estampa que, el pasado sábado 24 de mayo, presentaban varios rincones de la isla con motivo de la celebración del día del Corpus Christi. El domingo, la festividad congregó a un gran número de vecinos, atraídos además de por la fiesta religiosa, por la elaboración de las típicas alfombras de sal que sirven de cobertura a los adoquines de la ciudad para el paso de la imagen del santo de cada parroquia.

Aunque los motivos de las alfombras son en su mayoría religiosos, la imaginación de los colectivos es infinita y hay diseños de todos los tipos y colores.

La Iglesia de San Ginés, el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo organizan cada año la construcción de estos diseños en sal, aunque son los miembros de cada uno de los colectivos que participan los encargados del diseño y elaboración de las mismas.

El municipio de Tías también se convirtió en un manto multicolor gracias al trabajo y la imaginación de sus vecinos, para una tradición que en el municipio tiene una solera de más de cien años de antigüedad.

Los más jóvenes también participaron en la celebración del Corpus en San Bartolomé, donde como en el resto de la isla, las calles se cubrieron con miles de granitos de sal marina coloreada en llamativos tonos.

LO MAS LEÍDO