La borrasca Claudia, de gran impacto, se está acercando a Canarias y prevé episodios de tormentas y lluvias fuertes en las islas más occidentales a comienzos de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado en la mañana de este lunes que esta borrasca dejará vientos fuertes y precipitaciones intensas y persistentes en el archipiélago.
De cara al miércoles, Lanzarote sufrirá rachas de viento muy fuertes en el interior de la isla y en La Graciosa en la segunda mitad del día.
Además, afectará también al oeste peninsular con fuertes rachas de viento, precipitaciones persistentes y un temporal marítimo.
Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de avisos naranjas y amarillos para el próximo miércoles en todas las islas occidentales. El aviso naranja se ha activado en la isla de La Palma, donde se prevé que lleguen lluvias que generen un riesgo importante, con precipitaciones acumuladas de 100 milímetros en doce horas. Mientras tanto, parte de Tenerife y las islas de La Graciosa y El Hierro al completo estarán en aviso amarillo por el mismo motivo.
La llegada de esta borrasca a Lanzarote ocurrirá a partir del jueves, cuando se esperan cielos nubosos cubiertos y lluvias intensas. Este día se esperan lluvias moderadas, que podrán ser en forma de chubascos tormentosos y localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste. Además, serán de menor probabilidad en la vertiente noreste de Lanzarote y Fuerteventura al final del día.
En cuanto al viento, será fuerte del suroeste rolando a oeste, con rachas muy fuertes en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. Al final del día tendrá a disminuir a moderado.