La primera edición de la Semana de la Juventud de Arrecife está resultando "todo un éxito". Así lo ha manifestado el concejal responsable del Área de Juventud del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes, quien subraya "la alta participación" que han tenido las actividades celebradas en los primeros días de un encuentro que se prolongará hasta el martes 12 de agosto.
"Es muy gratificante ver cómo la gente participa cuando se proponen actividades interesantes. Estos días se han llenado las plazas de los cursos de socorrismo y manipulación de alimentos y decenas de personas se han animado a participar en las master class de zumba y en las sesiones de cine al aire libre que han tenido lugar en el Parque Islas Canarias", ha apuntado el edil.
Las sesiones cinematográficas finalizaron el jueves con la proyección de cortometrajes. Del mismo modo, esa noche también se celebró la última de las master class de zumba.
Programación para el fin de semana
Este viernes, a las 21.30 horas, la fiesta se traslada al Charco de San Ginés con las actuaciones del humorista Kike Pérez y el cantante Arístides Moreno. Las propuestas para las mañanas del sábado y el domingo se concentrarán en la playa de El Reducto.
Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas se desarrollarán distintas actividades deportivas de las que podrá disfrutar toda la familia. En concreto, habrá natación, fútbol Playa 2 x2, balonmano playa, stand up paddle, slackline, bautizo de agua, piragüismo, windsurfing, vóley playa, lucha canaria y equilibrismo. A las actividades de la playa se suma también una fiesta del agua, que se celebrará entre las 13:00 y las 15:00 horas del domingo y que contará con la actuación de Rica Banda.
Asimismo, la jornada festiva del sábado terminará en el Parque Islas Canarias con un concierto de rock en el que participarán los grupos: Undergraund Combustible, PeachyJoke y Opereta Humanoide. "Va a ser un fin de semana muy divertido, repleto de actividades. Este grupo de gobierno está apostando desde las diferentes Concejalías porque Arrecife tenga una oferta de ocio fuerte. Queremos que la gente se quede en Arrecife y que disfrute de cada actividad que se celebre en los distintos rincones de la ciudad", ha insistido Jacobo Lemes.