Critican que no se tiene en cuenta a profesores ni a alumnos

Clases al aire libre en señal de protesta por los recortes en la Escuela de Arte Pancho Lasso

Critican que la Consejería no tiene en cuenta ni a profesores ni a alumnos

19 de mayo de 2009 (20:10 CET)
Clases al aire libre en señal de protesta por los recortes en la Escuela de Arte Pancho Lasso
Clases al aire libre en señal de protesta por los recortes en la Escuela de Arte Pancho Lasso

El martes los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso han recibido clase en la vía Medular de 10.00 horas a 10.45 horas. El objetivo: manifestar su desacuerdo con el recorte de la oferta educativa que amenaza al centro debido a que la Consejería de Educación pretende retirar los cursos de Ebanistería y Cerámica Artística. Estudios en la calle, carteles y golpes de tambor han protagonizado esta protesta por la reducción de la oferta educativa en el centro de arte.

Esta disminución se corresponde con el nuevo Plan Canario de Formación Profesional; de ahí que la vicedirectora del centro, Sonia Hernández, se queje de que "se engloba la oferta del Pancho Lasso en la formación profesional, pero nosotros somos una enseñanza diferente y de otro régimen distinto".

Además, Hernández añade que "los alumnos se van a encontrar con que no van a tener alternativa para estudiar Ebanistería y Cerámica Artística porque estas clases no van a estar contempladas en ninguna isla, ya que lo quieren quitar de toda Canarias". Por este motivo, los responsables del centro buscan que la sociedad de Lanzarote se conciencie de las consecuencias de la reducción de la oferta educativa de la isla y durante toda la semana impartirán algunas de las clases en la calle para llamar la atención de los viandantes de la Medular.

Otra de las quejas de la vicedirectora es el hecho de que, según dice, "no se haya tomado en cuenta a nadie, ni alumnos ni profesores, para tomar la decisión del recorte". De hecho, desde el centro el deseo era que se ampliase la oferta, pero en contrapartida se ha anunciado la reducción para el próximo curso.

LO MAS LEÍDO