Por tercer año consecutivo, René Modistos con su fantasía "Déjame entrar en tus sueños" logró la mejor valoración del jurado.

Cinthia Rodríguez se alza con la corona de Reina del Carnaval de Arrecife 2008

La capital de Lanzarote ya tiene nueva Reina del Carnaval. El diseño de René Modistos "Déjame entrar entrar en tus sueños", dedicado a "todas las madres que están en la distancia" y ...

Cinthia Rodríguez se alza con la corona de Reina del Carnaval de Arrecife 2008
Cinthia Rodríguez se alza con la corona de Reina del Carnaval de Arrecife 2008

La capital de Lanzarote ya tiene nueva Reina del Carnaval. El diseño de René Modistos "Déjame entrar entrar en tus sueños", dedicado a "todas las madres que están en la distancia" y exhibido por la jóven y bella Cinthia Rodríguez convenció a un jurado que tuvo difícil la elección por la calidad de las fantasías que mostraron las otras cinco modelos, elaboradas por los diseñadores Antonio Zamora y Jaime Romero.

Los diseños "En el trapecio" que exhibía Ana Teresa González y "Mama, llévame al Circo", sobre el cuerpo de Aroa Rebelo, del diseñador Jaime Romero consiguieron el galardón como primera y segunda Dama de Honor, respectivamente.

La Gran Gala Artística de elección de la Reina del Carnaval de Arrecife congregó este sábado, dos de febrero, a una multitud de público en el Recinto Ferial de la capital. Comenzó con las acrobacias y malabares de algunos componentes del Circo del Sol y una exhibición del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote que dirige Clari Ramos.

Posteriormente, una a una, las seis candidatas a Reina del Carnaval fueron apareciendo sobre el escenario portando impresionantes fantasías con plumas y colores de los diseñadores, René Modistos, Jaime Romero y Antonio Zamora. La primera en aparecer fue Mónica Hernández bailando con ritmos cubanos "Soy leyenda, fuego y sentimiento", un diseño donde destacaba la pedrería y las plumas con predominio del rojo, dedicado a la cantante Celia Cruz.

La siguiente en aparecer fue Ana Teresa González con el diseño de Jaime Romero, "En el trapecio" dedicado a una gimnasta canaria y que pesaba casi 200 kilos de peso. La fantasía de Antonio Zamora "Etérea", mostrada por Diana Reyes e inspirada en el viento de Lanzarote fue la tercera en aparecer en escena.

Tras la actuación de "Los Tabletuos", ganadores en el Concurso de Murgas que se excusaron "por si desafinaban" porque habían pasado la noche anterior de celebración, le tocó el turno a Cinthia Rodríguez, que finalmente se alzó con la corona. Un elegante diseño en blanco con dos grandes aletas y cola de pavo real en tonalidades azules y blancas. Después hizo aparición sobre el escenario Aroa Revelo con un bonito diseño titulado "Mamá llévame al Circo", que consiguió el título de segunda Dama de Honor, diseñado por Jaime Romero.

La última en aparecer fue Ilenia Perdomo con "Lírica" diseñado por Antonio Zamora e inspirado en el tenor Luciano Pavarotti. El jurado salió a deliberar y el espectáculo de "Los Guerreros del Equilibrio" impresionó con sus acrobacias a los presentes. La actuación musical de "Banghra" hizo practicar la danza del vientre y las acrobacias sobre una tela roja colgada del techo de "Sira", del Circo del Sol, hicieron mantener la respiración a más de uno.

El público bailó al ritmo que marcaba la batucada "Villa Pipol" que fue la encargada de finalizar la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Arrecife 2008.

LO MAS LEÍDO