Las fiestas del Carmen, en La Tiñosa, vivieron en la tarde noche del viernes una jornada con mucho acento canario. Al día del Sancocho se unió la Noche de Tenderete y Parranda. La zona deEl Fondeadero y la plaza de El Varadero se llenaron de público en la víspera del día central de las fiestas.
Desde primeras horas de la mañana, los vecinos y la Comisión de Fiestas, junto con el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y concejales del Ayuntamiento, realizaron las tareas y preparativos para el suculento sancocho que se ofreció a los asistentes. Más de 2.500 raciones se ofrecieron a quienes se acercaron hasta esta zona de Puerto del Carmen.
Después llegó el turno de la música, con la Noche de Parrandas. Las actuaciones, seguidas por numeroso público, comenzaron a las22 horas, en la plaza de El Varadero. Al escenario subieron las parrandas El Golpito, Chimia, El Geito, Raíces y Pa'l Porrón.
Estos actos sirvieron como antesala del día grande de las fiestas, con las procesiones marítima y terrestre y otras actuaciones que en la noche de este sábado llevarán de nuevo sonidos canarios a la plaza de El Varadero.