Cinco médicos interno residentes finalizan su periodo formativo en Lanzarote

La Gerencia de Servicios Sanitarios ha anunciado que aumentará el número de plazas de MIR para el próximo curso, incluyendo formación para Enfermería y Pediatría

Cinco médicos interno residentes finalizan su periodo formativo en Lanzarote
Cinco médicos interno residentes finalizan su periodo formativo en Lanzarote

Los cinco médicos interno residentes (MIR) de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han finalizado su período formativo. Cuatro de ellos forman parte de la vigésima sexta promoción de  especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria y una de la XVI promoción de especialistas de Geriatría, que iniciaron su formación en el año 2016.

Los especialistas en Medicina Familiar presentaron el trabajo de fin de formación, titulado Mapa Acarológico de la isla de Lanzarote, mientras que la médica residente de Geriatría, trabajó en la Recuperación funcional en personas mayores hospitalizadas en una Unidad de Geriatría. Además, a lo largo de los cuatro años de formación, y dentro de las actividades de la Unidad Docente, participaron en cursos y seminarios así como en la elaboración de estudios y comunicaciones científicas.

Guiados por el equipo docente y los tutores, los residentes  de Medicina Familiar y Comunitaria han realizado su formación en las distintos especialidades del Hospital Doctor José Molina Orosa y en los Centros de Salud de la Isla acreditados para la docencia: Titerroy, Valterra, Tías y San Bartolomé. En el caso de la residente de Geriatría, ha desarrollado su período formativo en el Hospital Insular de Lanzarote.

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria y la Unidad Docente de Geriatría valoraron y aprobaron los proyectos realizados por los cinco residentes, que en su mayoría continuarán desarrollando el ejercicio de su profesión en la Gerencia de Lanzarote.

 

Ampliación de plazas formativas


Durante el próximo curso, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, extenderá su formación al ámbito de la Enfermería y ampliará hasta ocho el número de médicos interno residentes que se formarán en los centros sanitarios de la Isla. Además, el servicio de Pediatría se suma a la formación de los MIR  con un nuevo residente en esta especialidad a partir de este año.

El Gerente, José Luis Aparicio, ha desatacado "la calidad de las unidades docentes encargadas de planificar, coordinar y ejecutar el programa de formación de postgrado de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria  y Geriatría, así como "su excelencia en la formación de los profesionales de estas ramas sanitarias".

LO MAS LEÍDO