Fotos: Ayuntamiento de Tías
Cientos de vecinos de Tías y de otros pueblos limítrofes se acercaron para acompañar este mediodía a la imagen de la Virgen en su procesión por el interior del pueblo de Tías, junto a la iglesia de La Candelaria. Este lunes, 2 de febrero, se vivió el día grande las fiestas de Tías en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas.
Además de los vecinos se dieron cita numerosos alcaldes de la Isla, diputados, consejeros del Cabildo y otras autoridades de la Isla así como los presentantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Ejércitos en Lanzarote.
La Corporación Municipal de Tías estuvo presidida por su alcalde, Pancho Hernández, así como la totalidad de su grupo de Gobierno. La homilía estuvo a cargo del sacerdote Ambrosio Sebastián Abeso, quien regresó a Tías tras 12 años destinado en la isla de Gran Canaria como párroco. Tuvo palabras emotivas para los cientos de feligreses que acudieron hoy a la solemne función religiosa. Ambrosio recordó, emocionado, su tiempo cuando era el cura de la parroquia de Tías.
La solemne función, en honor a La Candelaria con acompañamiento musical del Coro "La Candelaria" y posterior procesión de la imagen de la Virgenacompañada de la Asociación Cultural Artística de Tías (Acuarti), ha sido este lunes 2 a las 12 horas.
Día 3 día de San Blas
Este martes día 3 se celebrará a las 12 horas será la misa y procesión con la imagen de San Blas. . Y a las 20 horas el Teatro de Tías acogerá el XI Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Guágaro.Actuará Domingo Rodríguez, el Colorao.